Criptoactivo ruso llega vínculado al petróleo

1032
Criptoactivo Ruso llega vinculado al Petróleo

Los planes de desarrollar un Criptoactivo Ruso, se trabajan en la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia; en la Duma Estatal, respectivamente. Según informa el parlamentario Oleg Nikolayev, miembro del Comité de Política Económica de la Duma Estatal; está planea revisar y aprobar, en el mes de marzo, una ley para regular el estrato de las criptomonedas en el territorio nacional ruso.

Estas declaraciones, ofrecidas por el parlamentario, el pasado 21 de febrero de 2019, a un portal de noticias local; Finance Rambler, también añadieron detalles respecto a la creación de un Criptoactivo Ruso vinculado al petróleo; así como la criptomoneda venezolana anclada al petróleo, el Petro.

Nikolayev, afirmó que la revisión y aprobación de la regulación, está en su etapa final de desarrollo; y que esta ley viene dispuesta con marcos convenientes para las iniciativas en implementación de tecnología Blockchain y criptomonedas.

Según lo explayado en las declaraciones, se resalta que este instrumento puede implicar un abrebocas para que un Criptoactivo Ruso sea lanzado por el estado. Esta posibilidad está siendo evaluada por la Duma Estatal, desde el mes de noviembre de 2018; para emitir un token vinculado en paridad 1:1 con el rubro, contando con el respaldo del Banco Central Ruso.

Sin embargo, no se desprecia la oportunidad que se pueda tener de crear un Criptoactivo Ruso; que se vincule al petróleo en la nación.

Criptoactivo Ruso llega vinculado al Petróleo

Criptoactivo ruso potencial

Igor Yusufov, jefe de la Corporación de Energía y ex ministro de Energía de Rusia; uno de los principales partidarios de la proposición de un Criptoactivo Ruso basado en el petróleo; declara al Finance Rambler, que “la hoja de ruta del proyecto se encuentra en la fase final”.

Además de esto, Yusufov señalo las ventajas básicas de la creación de este criptoactivo, añadiendo que este; “reducirá costos asociados a las comisiones y fluctuación del tipo de cambio, así como evitar las restricciones financieras y comerciales”.

Esto habría sido agregado a propósito de las sanciones económicas aplicadas a Rusia; aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, por su actuación en los sucesos en Ucrania en 2014.

En las sustentaciones ofrecidas por Yusufov; se indicó que el proyecto se dirige a convertirse en un nuevo estándar comercial internacional. El fundamento de esto es que la plataforma del Criptoactivo Ruso, permita a la nación y a los países productores de la OPEP; evitar las restricciones que implica el uso del dólar como moneda de transacción y así aumentar su producción.

Según opina el jefe de la Corporación de Energía el uso de la tecnología de contabilidad distribuida implica; un desenvolvimiento eficiente y fidedigno para las transacciones petroleras y agrega que:

“La tranzabilidad de las transacciones, característica de la cadena de bloques; asegurará el origen de cada barril y verificará toda la cadena desde la producción hasta el consumidor final sin costos adicionales”

Hasta ahora es bueno resaltar la consideración que se debe tener, al notar que el avance de la ley que promueve el Criptoactivo Ruso; se ha visto frenada en el parlamento, debido a desacuerdos entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central en el año 2018. Esto deponiendo la idea solicita del presidente Vladimir Putin; de que la ley entrará en vigencia a mediados de año.

“Nasar