Tecnología Plegable: Samsung y Huawei se doblan

0
232
Tecnología Plegable

Recientemente, el mundo de la tecnología ha sido testigo de una revolución con pocos precedentes; Tecnología Plegable. Samsung presentó su nueva línea de smartphones y entre ellos uno capaz de convertirse en tableta… si, tableta. Con tecnología innovadora se presenta este dispositivo que es capaz de doblar y desdoblar su pantalla; llamado Samsung Fold.

Sin embargo, pudo haber sido el primero pero no el último; pues poco después de su presentación en San Francisco, Seúl y Londres; la empresa de telecomunicaciones Huawei  apareció en Barcelona para el Mobile World Congress, con su Smartphone, también con Tecnología Plegable; Mate X.

Con pantallas fabricadas de polímero, estos novedosos equipos, vinieron al mercado; con la intención de satisfacer las necesidades de display cuando el problema es el tamaño.

Tecnología Plegable: Fold vs X Mate

Estos no son los primeros equipos con Tecnología Plegable. Pero sin duda emociona que estas compañas tan reconocidas usen esta tecnología. Siendo tan cercanas las presentaciones de los equipos, caben las dudas respecto a la eficiencia de ambos dispositivos; esto se puede medir respecto a cada criterio. Pero aquí están las especificaciones técnicas de ambos equipos para saber de qué están hechos.

Tecnología Plegable
Tecnología Plegable: Samsung y Huawei se doblan

Pantallas

Samsung Fold, tiene tres pantallas incorporadas, una de ellas la superficie de Tecnología  Plegable en dos. La pantalla exterior está hecha de polímero Super AMOLED y la interna con Dynamic AMOLED, son de dimensiones distintas; por el lado externo, de modo Smartphone, es de 4.3 pulgadas; y de modo tableta de 7.3 pulgadas.

Por su lado, X Mate, con una pantalla plegable fabricada con tecnología OLED. Esta pantalla de modo Smartphone es de 6.6 pulgadas y en modo tableta de 8.0 pulgadas  

Procesador y Memoria

Para el Samsung Fold, la empresa surcoreana adoptó el uso del chip Exynos 9820 para la versión internacional; y el chip Snapdragon 855 para el mercado estadounidense. La memoria RAM instalada en este dispositivo es de 12GB.

Huawei, apostó para su X Mate con el chip HiSilicon Kirin 980, el procesador más potente de la compañía. Este posee una memoria RAM instalada de 8GB.

Cámara

Para las cámaras, Samsung ha dispuesto seis cámaras para el Fold. Tres ubicadas en la parte trasera; dos con tecnología gran angular, de 12 y 16 megapíxeles, respectivamente; y una para teleobjetivo de 12 megapíxeles. Hay otras dos, están de frente, en modo tableta; de 8 y 10 megapíxeles, ubicadas en el notch como sensores. Y una adicional de frente en modo Smartphone, de 10 megapíxeles.

El Huawei X Mate, no solo resalto por su Tecnología Plegable; también ha implementado un sistema de cámaras altamente eficiente y contando con una gran angular con sensor de 40 megapíxeles; otra ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles y la última con un teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles.

Almacenamiento y Versión de Android

Ocurrió que ambas compañías coincidieron en usar la versión 9 de Android para sus equipos con Tecnología Plegable. Entonces, del mismo modo de coincidencia, ambos tienen una capacidad de almacenamiento interno de 512GB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here