Tres nuevos cajeros automáticos de bitcoin en Madrid

56
cajeros de bitcoin

La lista de cajeros automáticos de bitcoin y otras criptomonedas se sigue alargando en España,  con la llegada de 3 nuevas máquinas a la capital. Estos nuevos equipos fueron puestos en funcionamiento por BitBase; tal como informó la empresa en una nota de prensa compartida con CriptoNoticias.

Los nuevos cajeros están ubicados en centros comerciales de Madrid. El primero que menciona el comunicado está en Isla Azul, en la Calle Calderilla; la segunda máquina fue instalada en el Centro Comercial ABC de la Calle de Serrano; y el último está en el Centro Comercial Gran Plaza 2, situado en la Calle de los Químicos, Madahonda.

Con los cajeros recién instalados, ya BitBase cuenta con 43 máquinas operando en territorio español. Se trata de la mayor cantidad para una misma empresa en el país europeo, un estatus que ya había alcanzado anteriormente en junio pasado, como reportó este periódico.

Los cálculos de junio situaban a la empresa con un total de 41 cajeros en España para ese momento. Con estos tres, BitBase tendría que totalizar 44, aunque hablan de 43. Desconocemos el origen de esta falta de concordancia. La empresa comentó a este medio que la discrepancia se debe a que uno de los cajeros cambió de una localidad a la ciudad de Madrid.

En lo que a Madrid respecta, BitBase llega a 6 cajeros. Para la empresa, dice la nota de prensa, es una prioridad revertir el desequilibrio entre máquinas de la capital y la ciudad de Barcelona, donde tienen 12 cajeros operando.

Todos los cajeros de BitBase permiten la compra no solamente de BTC. También se puede adquirir en ellos la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH); Bitcoin Cash (BCH), XRP de Ripple, Dash, Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y la stablecoin de tether anclada al dólar (USDT). Pronto habilitarán también la compra de BTBS, token propio de la empresa lanzado hace apenas unos días.

Cajeros de bitcoin en España

A día de hoy, en España hay un total de 116 cajeros automáticos para transar con bitcoin y criptomonedas, según registros de Coin ATM Radar. Es uno, de solo 7 países, con más de un centenar de estas máquinas.

Con esa cifra, es el séptimo país del mundo con más máquinas instaladas y cuarto en el continente europeo. Solo le superan en Europa: Reino Unido, Austria y Suiza, que tienen 9 cajeros más.

Si los planes de BitBase se cumplen, eso podría cambiar pronto. La empresa adelantó haber recibido otros 20 cajeros, e irán informando sobre su pronta instalación en los meses siguientes.

Ya la compañía tiene también más de una decena de tiendas físicas en España. En ellas, se puede comprar y vender bitcoin, ETH y otras criptomonedas, además de artículos como monederos de hardware, libros o ropa oficial de la marca.

Fuente: criptonoticias.com