Alemania ordena el cierre de consulados de Rusia

1205
Alemania ordena el cierre de consulados de Rusia

Alemania ordenó a Rusia que cierre cuatro consulados en el país, en respuesta a la decisión del Kremlin de limitar el número de diplomáticos alemanes que pueden operar en Rusia.

La medida pretende crear una “paridad de personal y estructuras” entre ambas naciones, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger, en Berlín

Alemania Cierra Cuatro de sus Consulados de Rusia 

Rusia tiene consulados en Bonn, Fráncfort, Hamburgo, Leipzig y Múnich. Moscú decidirá cuál mantendrá abierto y cerrará los otros cuatro.

El gobierno ruso anunció recientemente que en el país podrá haber un máximo de 350 funcionarios alemanes, incluyendo a empleados en organismos culturales y escuelas.

Según Burger, esto supone que Berlín tendrá que cerrar los consulados en Ekaterimburgo, Novosibirsk y Kaliningrado antes de noviembre.

Rusia podrá seguir operando su embajada en la capital alemana y otro consulado más allá de final de año, agregó el portavoz.

La medida refleja un nuevo deterioro de las relaciones entre Moscú y Berlín desde el ataque ruso a Ucrania en febrero de 2022.

Burger deploró la medida, y añadió que desde la guerra, “simplemente no hay fundamentos” para seguir las numerosas actividades bilaterales entre ambos países.

“Pero es la conducta de la parte rusa la que nos ha llevado a esta situación”, acotó.

Continuar leyendo: ”Continúan las movilizaciones contra Dina Boluarte en Perú

“Nasar