El euro se dispara ante el dólar luego de anuncios de la FED

205
El euro se dispara ante el dólar - cmide

Tras los anuncios de la Reserva Federal (Fed), el euro se dispará ante el dólar. En tal sentido, luego de aproximadamente dos meses, la Fed subió un cuarto de punto sus tipos de interés en Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes del mercado de divisa europea; el día anterios, el euro cotizaba en horas de la tarde, a $1.0886, en comparación con $1.0792, respecto a las últimas horas de cotización. Así también, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en realición a este alza, ubicandolo en 1,0879 dólares

Por su parte, el Banco de Inglaterra, el pasado jueves del mes en curso; elevó a un cuarto de punto sus tipos de interés. Además, ubicando estos intereses en 4,25%, teniendo en cuenta, que los mismos son los más altos en 15 años.

Otras reacciones del mercado europeo

En medio de esta sacudida en el mercado de divisa erupeo, donde el euro se dispará ante el dólar, el Banco Nacional de Suiza, también reacción ante la reacción de los cambios de interés; ubicando sus tipos de interés en medio punto hasta el 1,5%.

En tal sentido, en otras reacciones en el mercado europeo, esta el Norges Bank de Noruega, quien situó en un cuarto de punto hasta el 3%, siendo el máximo desde el año 2009, además aseguraron que en mayo podría tener un nuevo aumento. 

Por otra parte, la Reserva Federal (Fed) subió sus tipos de interés un cuarto de punto hasta ubicarlo en 4,75% y el 5%.

Inflación

El consejo de Gobierno del BCE, indica que las opiniones difieren sobre las zonas del euro. En tal sentido, manifestarán que las tasas de interés están ubicadas en 3,5%. 

Señalan que “es probable que la inflación subyacente aumente aún más debido a las fuertes presiones del mercado laboral, las continuas tensiones en la cadena de suministro, la evidencia de encuestas de más presiones inflacionarias al alza y los efectos de base”.

Debido a las medidas contra la pandemia de COVID-19, la Fed agregó 450 puntos básicos a la tasa de interés durante el año pasado para impulsar la inflación que superó un máximo  de cuatro décadas del 9% anual.

Cabe destacar que la Reserva Federal de Estados Unidos, ha manifestado que esta comprometida a continuar su lucha contra la inflación; asó también, espera que la política monetaria se endurezca más. 

Con información: Últimas Noticias/ Redacción CMIDE

Continúa leyendo: La FED tiene trabajo que hacer para resolver la crisis bancaria en EE.UU

 

“Nasar