Arrestado en Montenegro Do Kwon creador de “Terraform Labs”

737
arrestado en Montenegro Do Kwon - CMIDE

Interpol informó que fue arrestado en Montenegro Do Kwon, cuyo nombre original es Kwon Do-hyeong ; el creador de una empresa de criptomonedas. La cual se derrumbó y es buscado en Corea del Sur y Estados Unidos por estafador y otros cargos.

Kwon, creó la plataforma blockchain posterior a la stablecoin TerraUSD y Luna, su moneda hermana; las cuales tuvieron una desvalorización en cuestión de días en mayo 2022. Sacando del criptomercado cerca de 40,000 millones de dólares incitando al miedo en la parte especulativa.

Este viernes la oficina central nacional de Interpol en Seul; identificó a Kwon por medio de una concordancia de huellas dactilares, declaró CNN.

Participación del ministro de asuntos internos

El ministro de Asuntos Internos de Montenegro, Filip Adžić, publicó un día antes en las redes sociales; que había sido aprehendido un individuo que parece ser Kwon en Podgorica, capital de Montenegro.

Según él “fue arrestado en el aeropuerto con documentación falsificada y es buscado por varios países, incluidos EE.UU., Corea del Sur y Singapur”; dijo por Facebook.

El individuo en cuestión manejaba la plataforma blockchain Terraform Labs, en Singapur. Los fiscales de Seúl informaron a CNN que pensaban que en diciembre el criptoempresario estaba en Serbia; que era donde se ocultaba luego de irse de Singapur por Dubái.

El tribunal de Corea del Sur difundió en septiembre una orden de detención contra Kwon; luego que los inversionistas de ese país lo culparan de fraude a principio de la caída de su empresa.

Kwon fue inculpado de estafa e incumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales de su país de origen. En octubre este empresario manifestó que no pensaba que los cargos fueran justos y que tenían “motivaciones políticas”.

También informó repetidamente a través de Twitter que no estaba “prófugo”, pero que no decía su paradero por la seguridad de su integridad física.

La empresa de Kwon Terraform Labs fue tras de TerraUSD una stablecoin que en teoría mantenía el precio de 1$.

El derrumbe de TerraUSD y Luna, dos monedas vinculadas, comenzó en el llamado “invierno criptográfico”. Momento en el cual la industria batallaba por sobreponerse incluso cuando percibió otro gran golpe; debido a la caída de la exchange FTX en noviembre.

El hecho de haber arrestado en Montenegro a Do Kwon le da esperanza a los inversionistas.

Continua leyendo: Cómo influye en las criptomonedas el cierre de Signature Bank, según especialistas

“Nasar