Dice la CMF que Binance no está autorizado para operar en Chile

52
binance

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile; emitió un comunicado en el que informa que el exchange de bitcoin (BTC); así como también criptomonedas Binance no está autorizado para brindar sus servicios en esa nación.

Respecto de Binance, plataforma de inversiones que opera a través de la página web Binance.com informa que se trata de una entidad no supervisada y que en consecuencia no cuenta con autorización para prestar servicios en Chile.

En el mismo documento; la entidad reguladora hace referencia a la alerta emitida por la Financial Conduct Authority (FCA) británica que fue realizada el mes pasado y que fue detallada por CriptoNoticias. En el Reino Unido, Binance no puede ofrecer algunos productos como es el trading de futuros, por no contar con la autorización correspondiente.

LA CMF chilena, tras dar la advertencia, hace una recomendación a inversionistas. Allí recomienda que, antes de poner dinero en cualquier inversión, el interesado consulte en el sitio web de la propia CMF para verificar si la empresa se encuentra registrada en Chile.

Es importante aclarar que el comunicado de la Comisión para el Mercado Financiero no constituye una restricción ni un bloqueo al acceso a la plataforma web de Binance para los usuarios de Chile.

El mismo comunicado incluye a otras dos empresas que ofrecen inversiones en el país sudamericano sin contar con el registro que ese organismo considera necesario. Estas son Omegapro, una red de mercadeo multinivel, y Swedencap, que se define como «un bróker financiero internacional».

Binance con problemas para operar en otros países

El comunicado del regulador de mercados chileno es el primero de este tipo contra Binance en América Latina. Pero ya otros países han emitido declaraciones similares, entre ellos Italia, tal como reportó este medio.

Además del Reino Unido; en Islas Caimán, Tailandia, Singapur, Japón y Malasia la casa de cambio liderada por Changpeng Zhao ve restringidas total o parcialmente sus operaciones.

La presión regulatoria a nivel mundial contra el exchange de bitcoin más grande del mundo, por volumen de operaciones, es tal que ha llevado a la empresa a la búsqueda de un nuevo CEO con mayor experiencia en esta área.

De acuerdo con Zhao, el cambio en la dirección de la plataforma es necesario y, además, la empresa tomará medidas para adecuarse a las nuevas exigencias normativas para sus actividades en diversos países.

En una reciente entrevista con CriptoNoticias, Bryan Benson, managing director de Binance para Latinoamérica, mencionó que las regulaciones no toman por sorpresa a la compañía. Para él, estas medidas «son algo muy natural que se veía venir». A pesar de las incomodidades que puedan ocasionar, «va a ser una etapa de este proceso hacia la adopción masiva» de bitcoin y las criptomonedas.

Fuente: criptonoticias.com