Cómo influye en las criptomonedas el cierre de Signature Bank, según especialistas

769
Cierre del Signature Bank - CMIDE

Recientemente, el cierre de Signature Bank fue llevado a cabo por las autoridades de EE.UU. teniendo en cuenta que uno de sus altos ejecutivos, Barney Frank, considera que puede haber una intención de perjudicar a las criptomonedas; así como también los Bitcoiner están de acuerdo.

En tal sentido, este ejecutivo fue miembro de la Cámara de Representante; en su momento incluyó un proyecto de Ley que se tomó para la reforma del Sistema Financiero del país.

Barney Frank, aseguró que, lo sucedido con el cierre de Signature Bank, es referencia para los interesados en adentrarse en el mundo cripto de lo que les puede suceder; en vista que los motivos presentados no hay descrédito.

Especialistas responden al cierre de Signature Bank

Nic Carter, inversionista y cofundador de Coin Metrics comenta que lo ocurrido con el banco es “un escándalo colosal”, y  concluye que “políticos como Liz Warren,  junto con los organismos reguladores, debilitaron a los criptobancos y alentaron las corridas en su contra. Luego usaron los retiros como pretexto para cerrarlos. Lo que estaba destinado a ser una operación quirúrgica se convirtió en una crisis bancaria masiva”.

Por su parte, la postura del abogado argentino Carlos Maslatón es parecida a la de los especialistas anteriores. El comparte con el ejecutivo Baney Frank que el cierre del Signature Bank y el de los otros bancos es un mensaje para los poseedores de criptomonedas que ha remitido Estados Unidos.

Sin embargo, Maslatón va más allá y dice que los usuarios de criptomonedas van a recibir dólares por sus criptoactivos. En lo que respecta la Reserva Federal sólo aporta una salida del mercado y no ofrece entrada; y aunque no propicia la salida no hay donde adquirir criptomonedas con dinero Fiat.

Así mismo, Maslatón, se pregunta si no fue que la RF (Reserva Federal) encontró la coyuntura política, financiera, legal para no intercambiar Bitcoin por dólares estadounidenses.

El Signature Bank  es la tercera institución financiera intervenida y ahora está controlada por el Departamento de Servicios Financieros (DSF) después de Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB).

Estas tres instituciones tenían en común que realizaban operaciones con criptomonedas; teniendo el Signature una red de pagos que funcionaba 24/7 y 16,500 millones de depósitos de clientes relacionados con criptoactivos.

Continua leyendo: Criptomonedas: todo lo que hay que saber antes de invertir en ellas

 

“Nasar