El bitcoin será reemplazado por las CBDC, según informe de Juníper Research

730
Bitcoin sera reemplazado por las CBDC - CMIDE

Se presume que el bitcoin será reemplazado por las CBDC; por ello los gobiernos del mundo deben estar fomentando la incorporación y el crecimiento del control de los pagos digitales.

 A través del uso de estás monedas digitales de banco central (CBDC); por consiguiente estarían por encima del Bitcoin con operaciones que rondan los 200 mil millones de dólares anuales.

Esto indica que los pagos elaborados con dinero Fíat aumentarán en un 260.000% para ese momento, asegura el informe.

Tomando en cuenta que las CBDC que hay actualmente están en pruebas pilotos y son pocas las que están en circulación; como el Sand dólar de Bahamas y la e-Naira de Nigeria.

Se estima que para el 2023 las operaciones lleguen escasamente a los 100 millones de dólares. 

Las CBDC serán usadas ante todo en sus países de origen

De acuerdo con lo presentado por la firma de análisis Juníper Research; en 8 años el 92% del valor total negociado con CBDC será cancelado a nivel nacional. 

Y debido a que los bancos centrales son los que dan origen a estás monedas, al principio estarán rigurosamente dirigida a los retos de pagos nacionales.

Por tal motivo los pagos transfronterizos vendrán luego, “a medida que se establezcan sistemas y se establezcan vínculos entre las CBDC utilizadas por países individuales”. 

Según Nick Maynard, autor del informe las CBDC no se ocuparán de mejorar el costo y  velocidad de los pagos internacionales.

En consecuencia son las redes de pagos transfronterizos las que vincularán los esquemas entre si, y aprobarán que la industria de pagos en general se aprovechen  de las CBDC, recomendó.

La falta de plataformas CBDC es un factor limitante

Estás monedas tienen una limitante acotó el informe de Junípero Research; aun cuando se conviertan en un estándar para los pagos digitales en 2030 les falta desarrollo de productos relacionados con ella.

Bitcoin será reemplazado por las CBDC ;aun cuando para el 2030 el total negociado con CBDC ronda los 200 mil millones son resultados susceptibles de cambio si la población no las toma en cuenta.

Y es posible que esto suceda si sabemos que hay una moneda digital que es suficientemente aceptada como lo es Bitcoin.

Continua leyendo: CPI emite presunta orden de captura contra el presidente de Rusia

“Nasar