Al Hilal Bank es el primer banco con la primera transacción Blockchain

0
49
inteligencia-artificial-02
Al Hilal Bank es el primer banco con la primera transacción Blockchain
Valora este Post

Al Hilal Bank informa la “primera” transacción basada en Blockchain de “bonos que cumplen con la Sharia”

El Al Hilal Bank, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció que completó “la primera transacción de Sukuk del mundo” con el uso de la tecnología Blockchain.

Sukuk, un instrumento legal también conocido como bonos “que cumplen con la Sharia”; permite a los inversores generar ganancias sin infringir la ley islámica.

Al Hilal Bank

Reuters señala que Al Hilal Bank de Abu Dabi ha utilizado la tecnología de libro mayor distribuido (DLT); para “vender y liquidar en el mercado secundario una pequeña porción de su sukuk de cinco años y $ 500 millones”, y agregó:

“Al Hilal Bank pretende transformar el mercado de Sukuk mediante la adopción de blockchain e integrarlo en su infraestructura, allanando el camino para el innovador sukuk islámico digitalizado.”

Según una portavoz del banco, el acuerdo tenía un valor de $ 1 millón; vendido por Al Hilal Bank a un inversor privado. Reuters agrega que la empresa finlandesa de tecnología Jibrel Network, que tiene oficinas en Dubai, participó en la transacción.

A principios de este mes, una empresa suiza, apodado X8 AG; había recibido una certificación financiera islámica de la Oficina de Revisión Shariyah (SRB) de la empresa Ethereum basado Stablecoin.

En este verano, el Shariyah Review Bureau publicó una guía para Stellar; una plataforma de código abierto para pagos distribuidos; para implementar su tecnología en instituciones financieras islámicas.

Anteriormente, esta primavera, una empresa indonesia de fintech publicó un informe titulado; “¿Es Bitcoin Halal o Haram: un análisis de la Sharia?”, Concluyendo que Bitcoin (BTC) está “generalmente permitido” según la ley de la sharia.

Ley de la Sharia

La sharía o sharia,​ también conocida como saría, charía o ley islámica es el cuerpo de derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas y las reglas separadoras entre el bien y el mal. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta.

La Sharía es adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos; no solo constituye un código religioso de orientación vital; sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida.

Ha sido formalmente instituida como ley por ciertos Estados, que se definen como Estado islámico. En esos casos, los tribunales de justicia se instituyen como tribunal islámico y velan por su cumplimiento.

Muchos países del mundo islámico, aunque no se hayan definido de forma completa como Estado islámico; han adoptado parcialmente en su legislación elementos de la Sharía (en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos, etc.).

 

Fuente/ es.cointelegraph.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here