¡Toma nota! Trucos sencillos para limpiar tu campana de cocina

726
Trucos sencillos para limpiar tu campana de cocina

La cocina es el centro del hogar, mantener este espacio limpio y ordenado siempre dará la impresión de que el resto de la casa también lo está, por ello la limpieza de la campana de cocina es muy importante como el resto de la cocina.

Sin embargo, en la cocina se acumula mucha grasa, que puede ser muy difícil de eliminar. Por esto, lo mejor es prevenir.

Si se mantiene una buena rutina de limpieza e intentas prevenir la acumulación de grasa, será mucho más fácil tener una cocina siempre limpia.

Vale destacar que en este espacio de la casa, uno de los electrodomésticos que más grasa acumula y que requiere una limpieza adecuada es la campana extractora. 

Limpiar la campana extractora de la cocina puede ser una tarea que da mucha pereza. Pero si se realiza con regularidad es bastante sencillo y asegura una larga vida para este electrodoméstico y un ambiente más saludable.

Trucos para la limpieza de campana de cocina

Una campana extractora es bastante importante. Se suma al atractivo estético de su cocina y sobre todo elimina gases y humos, dejando la cocina totalmente limpia.

Este electrodoméstico se encarga de aspirar y sacar de la cocina todos los vapores y humos del cocinado y, por tanto, acaba llena de grasa difícil de eliminar.

Con estos trucos de limpieza para limpiar la campana de cocina podrás eliminar la suciedad y acabar con toda la grasa acumulada. 

  • Esponjas y paños

En primer lugar, es fundamental seleccionar cuidadosamente la solución de limpieza de la campana porque una mala elección podría dañar la superficie y provocar un desastre. 

En general, para todos los modelos que hay en el mercado, se recomienda utilizar una esponja suave o un paño humedecido con diferentes soluciones limpiadoras.

  • Vinagre

El poder limpiador del vinagre blanco no se pone en duda en ningún caso. Su voracidad en baños y sartenes resulta igual de útil en toda la superficie de la campana para la grasa más complicada.

Esta solución es especialmente indicada para la grasa que ha quedado incrustada. Se recomienda elaborar una solución de agua y vinagre a partes iguales y simplemente frotar.

  • Limón

La acidez del limón es una excelente manera de eliminar los restos de grasa más rebeldes que se encuentran en todas las superficies porque tiene la misma capacidad para eliminar la grasa que el vinagre.

Para hacer la preparación, simplemente hierve un poco de zumo de limón en agua. Úselo para frotar toda la superficie interior y exterior de la campana.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio hervido en agua resulta igual de eficaz que las otras dos soluciones, y lo único que hay que hacer es diluirlo en agua.

En este caso, se aconseja dejar que la campana extractora absorba lentamente el vapor de la olla que lo está hirviendo para comenzar a disolver las grasas más incrustadas, que después hay que retirar con un paño húmedo.

  • Desengrasantes

Los desengrasantes comerciales que eliminan eficazmente la grasa de una campana extractora están ampliamente disponibles en el mercado.

Aunque frecuentemente funcionan de manera rápida y efectiva, el uso de estos productos no son tan amigables con el medio ambiente ni tan sustentables como los mencionados anteriormente.

  • Aceite de oliva

Como extra, unas gotas de aceite de oliva en un paño pueden ayudar a dejar la campana brillante en cuestión de segundos.

En concreto, esto es así en aquellas campanas que son de acero inoxidable y que cada vez son más habituales en las cocinas de todos los hogares.

  • Lavavajillas

Dentro de los filtros que absorben los vapores de cocinar, se encuentra mucha grasa concentrada.

En la mayoría de modelos comerciales de hoy en día, estas rejillas, extraíbles, se pueden lavar en el lavavajillas, que siempre tendrá una acción mucho más eficiente y duradera.

  • A remojo

Además de utilizar productos desengrasantes específicos, los filtros también se pueden limpiar sumergiéndolos en agua caliente.

Esto hará que la grasa se ablande y que, con ayuda de un cepillo, prácticamente la grasa saldrá sola.

La limpieza de campana de la cocina es importante, las campanas de cocina son una pieza esencial que no solo cumplen una función importante al mantener tu espacio libre de humo y olores. Sino que también pueden convertirse en un elemento decorativo para enfatizar el estilo arquitectónico de tu casa.

Si buscas una campana o vas a reemplazar la que tienes en casa actualmente, pero quieres un estilo realmente original, la conseguirás en MultiMax Store, la multimarca más grande de Venezuela. 

La multimarca número 1 del país ofrece al mercado venezolano más de 300 marcas en un solo lugar. Esta tiene presencia a nivel nacional gracias a la visión del empresario Nasar Dagga, CEO de MultiMax Store.

Continúe leyendo: Trucos para limpiar una cafetera con un solo ingrediente

“Nasar