Nuevas innovaciones de Samsung para lograr una nueva era sostenible

283
Samsung sostenible
Nasar Ramadan Dagga Mujamad CEO de CLX Group, representante de las marcas: CLX Samsung, XIO Latin, MultiMax Store.

El gigante de la tecnología Samsung busca liderar el camino hacia un futuro más sostenible. 

Su amplia gama de productos, desde teléfonos inteligentes y televisores hasta electrodomésticos, reunidos bajo la exclusiva plataforma de conectividad SmartThings. Samsung puede brindar una experiencia en el hogar que no solo es innovadora sino también integradora.

Samsung está enfocándose en conectar dispositivos de forma continua y diseñar productos para hacer que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.

Este año, a través de una vida sostenible, conectada y con estilo, se está llevando la esencia de Bespoke para el hogar. Haciendo así que la conciencia ecológica sea más intrínseca, armonizando diversos servicios y ofreciendo más libertad en la expresión visual. 

Ahora, vivir una vida Bespoke permite crear un hogar que no solo satisfaga las necesidades exclusivas, sino también los valores, lo que permite disfrutar de una vida más sostenible, conectada y con estilo. Esta es la visión de Samsung a través de la línea Bespoke. 

Bespoke Life 2023

Samsung presentó recientemente su visión “Bespoke Life”, reafirmando su compromiso de transformar la vida de los usuarios a través de sostenibilidad, conectividad y diseño.

Para fomentar una vida más sostenible, Samsung continúa ampliando los servicios de ahorro de energía. Es por eso que, este año, cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluyendo refrigeradores, lavadoras y secadoras, lavavajillas y aires acondicionados, así como el Sistema de Calefacción Eco, contarán con una versión mejorada del Modo AI Energy de SmartThings.

Con esta  función se puede conectar el smartphone con algún electrodoméstico de la empresa y verificar el gasto de energía en tiempo real. 

Además, con estos avances tecnológicos de Samsung, existe un ahorro de energía de hasta el 15% en refrigeradores compatibles, hasta el 20% en aires acondicionados y hasta el 35% en lavadoras.

Samsung y un futuro sostenible y próspero

Samsung tiene el compromiso de hacer que los hogares y el futuro sean más sostenibles y por supuesto manteniendo el estilo. 

Para 2050, todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono. En un plazo más cercano, la División DX hará la transición al 100% de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.

De esta manera contribuirá a un medio ambiente más saludable. Esto incluye la creación de productos más sostenibles a través de un diseño innovador de materiales y eficiencia energética.

Muchos de los televisores y smartphones Samsung utilizan materiales reciclados, incluido el plástico reciclado de las redes de acabado desechadas, mientras que los electrodomésticos, la memoria y los conjuntos de chips de red de radio 5G de la compañía están contribuyendo al ahorro de energía para los usuarios.

Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y el Modo AI Energy. También están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costos al tiempo que reducen su impacto climático general.

Por ejemplo, Samsung se unió a Carbon Trust y otros líderes tecnológicos para desarrollar la primera especificación de la industria para medir, contabilizar y descarbonizar las emisiones asociadas con los dispositivos conectados mientras son utilizados por los clientes.

Menos Microfibra

Por otro lado, durante más de un año, Samsung y Patagonia han estado trabajando juntas para abordar el desafío de la eliminación de micro plásticos durante el proceso de lavado y la contaminación de los océanos y otras masas de agua.

Se trata de los nuevos Ciclo y Filtro Menos Microfibra de Samsung, productos para luchar contra los micro plásticos. El Ciclo Menos Microfibra reduce las emisiones de micro plásticos en hasta un 54%. 

Por su parte, el filtro para lavadora recientemente desarrollado por Samsung y Patagonia tiene el potencial de tener un impacto real en la salud de los ecosistemas acuáticos. El Filtro Menos Microfibra reduce las emisiones de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de los ciclos de lavado.

En cuanto a la durabilidad y capacidad técnica de los productos, Samsung se compromete a ofrecer una garantía de 20 años. Esto para las tecnologías de los motores y compresores Digital Inverter para las lavadoras, secadoras y refrigeradores de la marca. Válida a partir de este año; esta tecnología es el componente central de estos dispositivos, controlando desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.

Todas las innovaciones ecológicas que Samsung ofrece estarán disponibles en Venezuela; para disfrutar de lo último en tecnología y a su vez apoyando al medio ambiente, conoce más detalles del gigante tecnológico a través de CLX Group

Continúe leyendo: CLX Samsung se une al lado flip de la historia con la mejor tecnología presentada en el Galaxy Unpacked

“Nasar