Autopistas colapsadas de la Gran Caracas debido a las fuertes lluvias

62
fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas en Caracas, varias zonas de la ciudad registraron inundaciones y árboles derribados.

Tras horas de continuas precipitaciones, el colapso del sistema de alcantarillado generó normes lagunas en El Paraíso y el Cementerio; complicando el tránsito en el distribuidor La Araña.

Asimismo, al este de la ciudad, Altamira y Chacaito también se vieron afectadas por los aguaceros. Desde primeras horas de la mañana, usuarios reportaron el derrumbe de árboles y crecidas de agua.

Según reportes del Inamehse prevén «lluvias o lloviznas dispersas» hasta las últimas horas de la tarde de este 26 de julio.

La organización informó en redes sociales que se trata de una respuesta a la onda tropical asentada en Florida en las últimas horas. Incluso en Colombia el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que Colombia podría sufrir fuertes lluvias con el paso de Elsa.

El Ideam señaló que, junto con la dirección General Marítima, se mantiene un estado de “aviso” y que monitoreará la situación a medida que Elsa sigue su curso, pero resaltó que “por el momento no existe ninguna amenaza para el territorio nacional”.

Elsa es el primer huracán de la temporada que se extendería hasta el 30 de noviembre y, según la Universidad Estatal de Colorado, podría contar con unas 17 tormentas Tropicales, de las cuales ocho se convertirían en huracanes.

FUERTES LLUVIAS, FALLAS Y DERRUMBES

Como en otras regiones del país, la vulnerabilidad de Caracas aumenta con cada aguacero, una condición que saca a relucir las constantes fallas de mantenimiento de alcantarillas y drenajes.

La población continúa experimentando fallas eléctricas en algunos sectores, así como retrasos en el sistema de transporte debido a la inundación de las vías.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los acontecimientos que perjudican a la ciudad a solo un día de celebrar su aniversario 454.