Samán El Cigarral en El Hatillo fue trasladado a otro terreno

345
Samán El Cigarral en El Hatillo trasladado

El Ministerio Público (MP) confirmó este 21 de mayo, el traslado del samán ubicado en El Cigarral, del municipio El Hatillo a otro terreno.

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó a través de twitter, que, se constató el cumplimiento del protocolo establecido para la acreditación técnica, otorgando a la Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo para el traslado del arbusto.

Samán El Cigarral en El Hatillo fue trasladado

El traslado de la especie botánica de árbol, fue autorizado por dicho ministerio, a la calle 2 del Parque Cigarral del mismo municipio.

El día 20 de mayo, usuarios a través de redes sociales, denunciaron la supuesta “tala indiscriminada del samán en El Cigarral”; ya que, se estaba construyendo un local comercial.

En ese sentido, los denunciantes solicitaron al Fiscal General abordar la situación. Sin embargo, el hecho fue autorizado por las autoridades bajo un debido protocolo de seguridad para prevalecer la especie.

Comunicado 

Asimismo, en un comunicado publicado el 20 de mayo, la Alcaldía del Municipio El Hatillo, aclaró  lo que sucedió con el traslado del samán que estaba ubicado en la entrada de la urbanización El Cigarral.

Explica la misiva que el samán, según los especialistas, está enfermo de «Guatapajarito» (una planta parásita) y por eso fue podado antes de ser trasladado al parque El Cigarral.

Continuar leyendo: ”Hallaron cuerpo del menor en aguas del río Orinoco 

“Nasar