El Tifón Mawar pasa por isla de Guam con fuertes lluvias y Vientos

236
Pasa por isla de Guam Tifón Mawar

El Tifón Mawar pasa por Isla de Guam, en  categoría 4 y tocó tierra este miércoles con vientos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora. Muchos habitantes de Guam estaban sin electricidad, ni suministros el jueves después de que el Tifón Mawar, golpeara el remoto territorio de Estados Unidos en el Pacífico la noche anterior.

El Tifón Mawar deja un sendero de destrucción en Guam

La gobernadora del territorio insular ubicado en el Pacífico, Lou Leon Guerrero, señaló que se reportaron heridos menores, la tormenta arrancó tejados, volcó vehículos y destrozó árboles. entretanto, apuntó que el tiempo estaba “despejado”, por lo que fue levantada la alerta.

Asimismo, el centro y el norte de la isla recibieron más de 60 centímetros (2 pies) de agua al paso del meteoro. El aeropuerto internacional de la isla se inundó y la tormenta empujó el agua en una fuerte marejada ciclónica que chocó contra arrecifes de coral e inundó viviendas.

Tifón más fuerte en golpear el territorio Guam

Mawar, el tifón más fuerte en golpear el territorio de casi 150.000 habitantes desde 2002, tocó tierra brevemente en torno a las 21:00 del miércoles como tormenta de categoría 4, en la Base Aérea Andersen en el extremo norte de la isla, según responsables del servicio de meteorología.

La autoridad de Energía de Guam dijo que sus equipos trabajaban para restaurar el servicio a instalaciones críticas y prioritarias como hospitales, pozos de agua y centros de tratamiento de aguas. La autoridad de Aguas de Guam, por su parte, trabajaba para restablecer el agua corriente y emitió un aviso recomendando a los consumidores que hirvieran el agua.

Continuar leyendo: Tragedia en El Salvador: Estampida en estadio de El Salvador deja al menos 12 Muertos

“Nasar