INAMEH informa que Venezuela espera hasta 60 ondas tropicales

0
134
INAMEH informa que Venezuela espera hasta 60 ondas tropicalesaseguró que Venezuela espera hasta 60 ondas tropicales, Economía, Análisis - Cmide Noticias

El INAMEH (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) informa que Venezuela reciba entre 50 y 60 ondas tropicales.

Esto sucederá en el principio del período lluvioso, relacionadas al inicio de la temporada de huracanes; para la cuenca del Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe.

El G/B Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil; indicó que se debe a las ondas largas de baja presión formadas en África; que se desplazan por los vientos alisios y llegan a las costas venezolanas.

Rodríguez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV); señaló que la estimación se desprende del análisis de modelos matemáticos; llevados a cabo por el INAMEH.

Continua Leyendo: Científicos estadounidenses han descubierto una estructura geológica antigua

Igualmente indicó que, durante esta temporada de amenaza ambiental se formen entre 4 a 8 huracanes; y de 2 a 4 huracanes mayores en el mundo.

También se ha trabajado durante el período seco para estar preparados para los tiempos de lluvias; buscando las zonas vulnerables con el fin de evitar los desastres, pérdidas de viviendas y de vidas humanas.

Mediante el Plan Nacional de Lluvias 2019 las autoridades competentes se encuentran en constante monitoreo; y alertas ante los efectos del cambio climáticos.

Igualmente, Rodríguez indicó que este fin de semana terminó una vaguada en altura al noroccidente del país; que tuvo bastante impacto con las lluvias.

Balance de afectados

A través de su página oficial el INAMEH informa que el comportamiento del clima para la región central será:

«Abundante nubosidad durante el periodo con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas»

Presentó además un balance de las afectaciones del período lluvioso en 2018, detallando que se registraron 24 mil viviendas y casi 30 mil familias afectadas.

Continua el balance, detallando; 430 vialidades con daños, más de 200 deslizamientos, 122 ríos y quebradas se desbordaron.

Ademas 67 escuelas resultaron afectadas y 3900 familias en albergues fueron atendidas durante la contingencia.

Fuente: El Carabobeño / Redacción 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here