Lluvias colapsan zonas de Carabobo

362

Las intensas lluvias que se registraron en el estado Carabobo este martes, causaron inundaciones y colapsaron algunas zonas de Valencia.

Al respecto el gobernador del estado, Rafael Lacava, publicó un Twitter  en el que pide precaución ante las lluvias en Carabobo hoy.

Desbordamientos de ríos y zonas inundadas por Lluvias

Por otro lado, usuarios de redes sociales, reportaron que las lluvias en Valencia, Carabobo, hoy afectaron distintas zonas de la capital, desde donde se reportan principalmente inundaciones de las arterias viales.

Asimismo, se vieron afectadas zonas como distribuidor Divenca, el conocido como Firestone y San Blas; la avenida Don Julio Centeno en San Diego, plaza de Toros, Trapichito y Zona Industrial en Valencia, Los Guayos y Naguanagua.

Así también se encuentra el municipio Guacara, luego de las fuertes lluvias suscitadas en el estado Carabobo la madrugada de este domingo, dado que se reportaron importantes anegaciones tras el desbordamientos de los ríos y quebradas de los sectores El Toco, Vigirima y Yagua.

Desbordado ríos y quebradas del Municipio Guacara

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el puente que conecta El Toco con Vigirima, se vio afectado por el desbordamiento en la respectiva zona. Vale destacar, que este paso vehicular y peatonal se encontraba en reparación tras el socavamiento de la estructura desde el pasado mes de enero.

Zonas afectadas en Guacara

Entre algunos otros puntos inundados se reportó Villa del Toco 1 y 2, Valle Dorado, Yagua vía Vigirima, calle El Limón y el sector El Sisal.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que se desplegaron los cuerpos de seguridad de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Milicia y Bomberos de la localidad por orden del alcalde Johan Castañeda, para atender las zonas afectadas y los hogares que sufrieron anegaciones producto de las lluvias.

Guacara afectada por las lluvias

Se activan autoridades para atender zonas inundadas

Sin embargo, Castañeda señaló vía telefónica, que más de 100 funcionarios trabajan para proteger a la población de cualquier eventualidad y realizan las evaluaciones de los daños por la fuerte crecida del río Guacara. Resaltó que no se registraron perdidas humanas.

«Debido a la gran cantidad de agua durante horas, los ríos y caños tuvieron un crecida considerable por encima de su nivel normal y esto causó alarma en la población, pero todo se encuentra bajo control y, con el favor de Dios, todo está volviendo a la normalidad», expresó el funcionario.

Invitó a la población guacareña a alertar cualquier novedad a través del teléfono celular de la Sala situacional 0412-9517659.

Continuar leyendo: Primera onda tropical llegará a Venezuela

“Nasar