Medalla de honor Dostoyevski fue entregada al poeta Tarek William Saab

253
medalla de honor Dostoyevski
política, Economía, Análisis

La medalla de honor Dostoyevski fue otorgada al Fiscal General de la República, Tarek William Saab; en Caracas por parte del Ministerio de la Cultura de la Federación Rusa, con motivo del Día Mundial de la Poesía. Esta medalla es conmemorativa honorífica a Fiódor Dostoyevski, escritor y filósofo ruso.

El Fiscal General de la República informó por medio de su cuenta en Twitter; que para él fue un gran honor obtener el premio de “el gran escritor y filósofo ruso F.M. (Fiódor Mijáilovich) Dostoyevski; por lo que manifestó su inmenso honor y agradecimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik, por imponer ese reconocimiento.

Con este galardón de medalla de honor Dostoyevski, Moscú reconoce la contribución del poeta Tarek William Saab a la defensa de los aportes del escritor y filósofo ruso Fiódor Dostoyevski a la cultura mundial.

A lo largo de la ceremonia de entrega, el Fiscal Tarek William Saab recalcó el respeto y la admiración para con el pueblo ruso. Así como también, repudió las “campañas de destrucción masiva” de los “grandes imperios de la desinformación”, que se han enfocado en “desdibujar la grandeza de Rusia”, que “siempre ha aportado todo lo mejor para la paz”.

Otros premios recibidos y obra literaria de Tarek William Saab

Por su trabajo literario ha recibido diferentes premios en certámenes de poesía: Primer finalista de la III Bienal “Francisco Lazo Martí” del Ateneo de Calabozo (1987). Mención de honor en el Premio Internacional de Poesía Ko-Eyu latinoamericano (1987); primer finalista de la I Bienal Neoespartana de literatura “Ángel Félix Gómez” (1991). Mención de honor Bienal de poesía Daniel Camejo Acosta (Portuguesa 1991). Premio de Poesía de la U.C.V. (1991). El Premio de poesía “Está tierra de Gracia” Casa Ramos Sucre (1992). Primer finalista del Premio Conac Poesía (1999). 

Como poeta ha publicado los libros: Los Ríos de la Ira (1987). El Hacha de los Santos (1992). Príncipe de Lluvia y Duelo (1992). Al Fatah (México 1994). Ángel Caído Ángel (1995-1999). Cielo a Media Asta (2001 Argentina, 2003 Venezuela y Cuba). Cuando Pasen las Carretas (2004). Poemas Selectos (Colombia 2005). Los Niños del Infortunio (Cuba 2006). Memorias de Gulan Rubani y otros poemas (2008). En un Paisaje Boreal (2008).

Su libro Los Niños del Infortunio (Cuba 2006) ha sido traducido al inglés, francés y chino y ha circulado en varios países de América Latina.

Fiódor Dostoyevski

El filósofo y poeta alemán Friedrich Nietzsche tildó al escritor y filósofo ruso Fiódor Dostoyevski (30 de octubre/9 de febrero de 1881); como “uno de los accidentes más felices de su vida” y “el único psicólogo por cierto, del cual se podía aprender algo”.

Y su frase les hace verdadera justicia al autor del “Crimen y Castigo” y “Los hermanos Karamazov”; estimado cómo uno de los principales escritores de todas las épocas y un maestro verdadero en la inspección de la psicología humana en el marco de la época  que le tocó vivir.

Fue estudioso de escritores como William Shakespeare, Víctor Hugo,  Aleksandr Pushkin y Nikolái Gógol, el hijo eminente de Moscú dejó numerosas obras como “Pobres gentes” (1846, “La patrona” (1847) y “Noches blancas” (1848).

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab


Continúe Leyendo: Tarek William Saab presentó su libro en FILVEN Carabobo

“Nasar