EEUU levantará sanciones a monómeros, filial de Pequiven

0
189
EEUU levantará sanciones a monómeros - cmide noticias

La empresa Monómeros, propiedad de la estatal venezolana Pequiven (filial de Pdvsa);  ubicada en Colombia, tendrá las posibilidades de incrementar sus operaciones comerciales y financieras. Así lo sostiene el presidente de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Jon Bilbao.

La empresa fue tomada por quien es reconocido como presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó desde el pasado mes de abril.

El nuevo presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos serán levantadas entre esta semana o la próxima. Por su parte,  Bilbao explicó que tras la toma de control de Monómeros el pasado 11 de abril por parte del gobierno interino de Juan Guaidó; asimismo, se han ido realizado diversas acciones en virtud de conseguir la suspensión de las sanciones, las cuales han afectado de manera importante a la empresa desde 2017.

También te puede interesar: Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

EEUU sanciona a monómeros

«Monómeros es una empresa colombiana de capital venezolano y se rige bajo las normas y jurisdicción de ese país»; indicó Bilbao. Pos u parte, “Desde el pasado 11 de abril tomamos posesión de los cargos y, el acta de la asamblea de accionistas que es la junta administradora de Pequiven con las nuevas designaciones, se introdujo en la Cámara de Comercio de Barranquilla. A partir de ese momento está oficialmente en territorio colombiano”.

La nueva Junta Directiva de Monómeros son Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio; José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaff Reyes. Además, Bilbao es presidente del comité ejecutivoy se encuentra acompañado por Rafael Primera Nadera; Carmen Elisa Hernández y Javier Linares.

Redacción Cmide Noticias

 

Maduro: Clap tiene como oponentes a EE.UU y oligarquía venezolana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here