Estado Unidos emite orden de desalojo para Embajada de Venezuela

0
128
desalojo de Embajada Venezolana - Cmide Noticias

La Policía Metropolitana de Washington, luego de romper los candados de la entrada principal de la embajada de Venezuela; entrega un comunicado de desalojo a los activistas a favor de Maduro, ante la petición de los delegados por Juan Guaidó.

El Lunes, 13 de mayo, la policía de Washington, notifica a los activistas que permanecen en la Embajada de Venezuela el desalojo; por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó Presidente interino de Venezuela.

La orden de desocupación aclara: “EE.UU. no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes; para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”.

“Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad; estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia. Además, serán arrestadas e imputadas criminalmente”, añade el texto.

Por su parte, los activistas afectos al Gobierno de Maduro permanecen en la embajada y; declaran en un video publicado que: «Esto es una estafa, ellos son los que deberías ser arrestados. Pero, estoy orgullosa de haber sido capaz de proteger esta embajada durante los días que estuvimos aquí. Esta pelea no ha terminado y nos iremos sabiendo que hicimos lo posible para resistir esta agresión del imperialismo; y violación de la Convención de Viena». De igual forma otro activista aseguró que «al violar la Convención de Viena EE.UU; envía un mensaje al mundo de que las embajadas en Washington no están protegidas por la ley internacional».

Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó declara: “Agentes federales notifican a invasores que las autoridades legítimas, reconocidas por Estados Unidos son las designadas por el presidente Juan Guaidó; los ocupantes ilegales, podrán ser encarcelado y enjuiciados.

 

Fuente: El Universal/Redacción 

 

Continua Leyendo: Actualmente hay 1.011 presos políticos en Venezuela, según por coalición de DDHH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here