Maduro: Clap tiene como oponentes a EE.UU y oligarquía venezolana

0
97
Clap tiene como oponentes a EE.UU. - Cmide noticias

En alocución televisada el Presidente de Venezuela Nicolás Maduros desde un centro de empaquetado en el estado Vargas, afirmó que “Los CLAP tienen dos enemigos: el gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista venezolana. ¡A ellos los vamos a derrotar con más producción!“.

Denuncia asedio por parte de Estados Unidos contra el abastecimiento de alimentos a través de los Clap; en el marco del bloqueo de Estados Unidos. Además, “Desde aquí denuncio un bloqueo y una persecución criminal” indicó Maduro.

Desde el año pasado han sido asediados contenedores de los CLAP; con destino a Venezuela en puertos y aduanas de distintos países. No solo al retenerlos, sino también al envolver a los CLAP en una matriz especulativa de supuestos sobreprecios; alimentos vencidos y cualquier otra excusa que sirviera para evitar que los alimentos llegaran a los venezolanos.

Leer más: Los CLAP con nuevo precio de 150 soberanos desde este 1 septiembre

En febrero pasado fue incendiado un almacén de los CLAP en el puerto de La Guaira; con pérdidas significativas en alimentos y material de empaque. En consecuencia, en mayo, Estados Unidos sancionó a 10 de las 12 navieras; que transportaban alimentos a Venezuela.

De la misma manera añadió “Nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando”.

En este sentido, el primer mandatario indicó la necesidad de fortalecer este sistema de distribución de alimentos: “Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas ¡Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados!”.

Por su parte, el Presidente se refirió a los responsables de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a avanzar en la consolidación del sistema alimentario del país “y buscar un florecimiento de la agroindustria, agricultura y la industria nacional para abastecer a nuestro pueblo plenamente en el marco de un modelo basado en el poder popular“.

Fuentes: Telesur

 

Continua Leyendo: La milicia es incorporada en la distribución del Clap

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here