Mueren siete personas al ser atropelladas en Texas, EEUU.

142
Mueren 7 personas en Texas

Siete personas mueren, al ser atropelladas, y otras seis resultaron heridas; este domingo; en la ciudad Estadounidense de Brownsville, Texas, fronteriza con México.

Por otro lado, las autoridades de Brownsville, Texas; dicen, que recibieron una llamada a las 8:30 a.m. CT (9:30 a.m. hora de Miami), sobre un Land Rover, que atropelló a varias personas, que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Ozanam, un refugio sin fines de lucro, que ha, ayudado a albergar a migrantes.

Siete Personas muertas al ser atropellados en Texas

personas mueren en Texas EEUU.

Asimismo, informo Víctor Maldonado, Director del Refugio Migratorio, que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad Venezolana.

Sin embargo, informan, que la parada del autobús, se sitúa al otro lado de la calle del refugio; y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos 100 en pies de distancia y golpeó a las personas que estaban allí en la parada de autobús”, indicó Maldonado.

Los medios, indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam; es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

Apuntan, además que la comunidad venezolana de Brownsville, informó que preparan, una vigilia por los inmigrantes fallecidos, en este atropello, y que se celebrará en la mañana de este lunes 8 de mayo; en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.

Policía de Brownsville

Según, informó previamente, la Policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México), a ABC News, un hombre fue detenido por lo sucedido.

Por otro lado, la Policía, todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV, está investigándose si pudo ser intencionado.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a “la afluencia actual” de personas que cruzan la frontera desde México, explicó Sandoval.

Continuar leyendo: Familiares de presos asesinados en Ecuador presentan acción de protección contra el Estado

“Nasar