Limpieza del lago de Maracaibo acelera exportación de crudo

314
limpieza del lago de Maracaibo - CMIDE

La limpieza del lago de Maracaibo podría permitir que los buques de la petrolera estadounidense asciendan sus fletes actuales a 400.000 barriles.

Chevron Corp. Exhortó a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a dragar el lago de Maracaibo; con el objeto de aumentar sus exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos.

Debido a la acumulación de sedimentos; la empresa Chevron habría pagado un estudio a Petróleos de Venezuela, S.A. sobre la medición de lodo en el agua ya que quiere enviar más hidrocarburo a Estados Unidos por medio de sus buques. Estos corren el peligro de encallar por ello.

El proyecto de hacer un trabajo de dragado que llevaría a cabo PDVSA a través de un tercero; todavía no se ha dado a conocer.

Por consiguiente la limpieza del lago de Maracaibo dejará que los buques de Chevron aumenten sus cargamentos a 400 mil barriles; uno de los lagos más viejos del mundo, que es donde nació la industria petrolera de Venezuela.

Luego de un siglo de explotación, las manchas de petróleo enturbian la cabida del lago y los residuos crecen en el fondo.

En un correo electrónico enviado, Chevron ratificó que empieza a hacer envíos desde Venezuela en enero; no hizo comentario alguno sobre el dragado, y enfatizó en que su visión era proteger transacciones garantizadas y fidedignas.

El crudo que trae Chevron desde Maracaibo es recibido en la refinería de la costa del golfo: comprende su instalación Pascagoula en Misisipi, la cual fue creada para procesar petróleo espeso sulfuroso del país sudamericano. 

La exportación de este crudo por la perforadora de Estados Unidos está reducida a no más de 250 mil barriles ya que en el Caribe no pueden llegar cargas más pesadas.

Si bien una empresa holandesa contactada por PDVSA para que hiciera el dragado está no ha recibido ningún pago.

Las exportaciones de petróleo venezolano bajaron en febrero debido al aumento de los flujos a EEUU, no compensa una dura caída en las cantidades enviadas a China.

 

Continua leyendo: Venezuela pide a Chile respeto a los derechos humanos de los venezolanos

“Nasar