Rusia y China desarrollarán el sistema de pagos en divisas

0
133
Sistema de pagos en divisas - cmide Noticias

EL presidente de Rusia,  Vladímir Putin, luego que se reuniera con su par chino, Xi Jinping; declaró que  “Rusia y China tienen la intención de desarrollar la práctica de pagos en monedas nacionales”.

De igual forma agregó que “se acaba de firmar un acuerdo intergubernamental; destinado a seguir expandiendo el uso de rublos e yuanes en el comercio bilateral. Así como a garantizar servicios bancarios ininterrumpidos; para transacciones en condiciones de inestabilidad en los mercados globales”.

Putin también informó que en los encuentros se dialogaron acerca de las perspectivas de la cooperación bilateral; «se examinaron de manera detallada los problemas internacionales de actualidad, prestando especial atención a la cooperación ruso-china en las áreas que representan para profundos intereses mutuos»…

«Hemos hablado extensamente sobre los temas de la actualidad internacional; hemos confirmado que las posiciones de Rusia y China en temas mundiales clave son cercanas o como dicen diplomáticos; coinciden». dijo Putin en las negociaciones ruso-chinas en el formato ampliado.

Rusia y China oficializaron  este miércoles más de 30 acuerdos en distintas áreas de colaboración; así como dos declaraciones sobre nexos bilaterales y seguridad estratégica internacional, en aras de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones.

El presidente ruso resaltó que durante el 2018 el intercambio comercial entre los Estados creció un 25%, alcanzando los 108 millones de dólares. Por su parte, indicó que Rusia es el mayor proveedor de combustible a China; con un acumulado de 67 millones de toneladas para ese año, reseñó Prensa Latina.

Lea también: BCV publica tasas promedio ponderadas de divisas en mesas de cambio

Igualmente, dijo que el gigante asiático está involucrado en la realización de proyectos energéticos en Rusia, incluido una terminal de gas construida en el Lejano Oriente en el que China cuenta con un 30,9% de participación en las acciones.

El mandatario ruso señaló que las negociaciones de los dos líderes fueron «francas y nutridas», además señaló que las relaciones chino-rusas «han alcanzado, sin exageración alguna, un nivel sin precedentes».

Por su parte, Xi dijo que las relaciones ruso-chinas han superado la prueba del tiempo.

«Paso a paso hemos logrado llevar nuestras relaciones al nivel más alto en la historia (…) no hay límite para mejorar nuestras relaciones que solo seguirán mejorando, espero que esta visita será fructífera», dijo Xi.

 

Redacción Cmide Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here