Parece que no todo estuvo tan mal en Wall Street

731
repunte de Wall Street - CMIDE

El sector tecnológico encabezó el repunte en Wall Street, y el Nasdaq cerró con ganancia de 1,01% a 11.787,40 puntos. El Dow Jones por su parte ganó 0,23% a 32.105,25 unidades, y el S&P 500 0,30% a 3.948,72 puntos.

El Banco Central de EE.UU incrementó moderadamente, un cuarto de punto porcentual sus tasas de referencia a 4,75-5,00% tal como esperaba el mercado, aún preocupada por el alza económica y a pesar de los problemas del sector bancario que podrían pesar sobre la economía.

“La FED dijo que haría una pausa luego de otra alza. Es una señal positiva y es la razón de que el mercado muestre una relativa buena performance hoy jueves”, indicó Hugh Johnson, de Hugh Johnson Economics.

Según el analista, los mercados que acabaron en negativo el miércoles, “malentendieron” los comentarios del director de la FED, Jerome Powell; que pareció “indicar que varias alzas podrían continuar” a la de un cuarto de punto porcentual, resuelta por la Fed el miércoles.

Ahora “los mercados se dan cuenta de que la FED precave hacer una pausa luego de un alza más, para evaluar el impacto de los incrementos de tasas y también de la caída de los créditos otorgados”, lo cual debería refrescar la economía, explicó un analista a la AFP.

Al aumentar las tasas, la FED encarece el crédito y desalienta el consumo y la inversión para eliminar presiones sobre los precios.

Redes Sociales - CMIDE

Entre los beneficiados de las redes están:

Gracias al repunte de Wall Street, entre los valores del día, Meta (Facebook) aparento beneficiarse de la situación de TikTok; amenazado de prohibición en Estados Unidos, y ganó 2,24%.

Otras redes sociales como Snap (+3,08%) y Pinterest (+0,51%) también subieron.

Netflix, que compite con TikTok por tiempo frente a las pantallas, se disparó 9%.

Este jueves el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se defendió como pudo de congresistas estadounidenses republicanos y demócratas que acusan a esta plataforma de presuntos vínculos con el gobierno chino.

El mercado aplaudió el plan de ahorro de la consultoría Accenture, que anunció 19.000 despidos en 18 meses. Sus acciones cerraron con ganancia de 7,26% a 271,66 dólares.

Continúe leyendo: La FED tiene trabajo que hacer para resolver la crisis bancaria en EE.UU

“Nasar