Incautados 140 equipos para minar bitcoin en el Estado Carabobo

81
equipos para minar bitcoin

Incautados 140 equipos para minar bitcoin, por autoridades policiales, en Valencia estado Carabobo. Los mineros operaban, sin los permisos correspondientes, en la granja avícola Don Tito, que está ubicada en el sector Yagua de la ciudad de Guacara.

Hasta ahora se desconoce si durante la intervención hubo presencia del personal de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP). Tampoco se sabe si la retención de los equipos se produjo como parte de un operativo policial, ya que no hubo un reporte oficial que lo confirme. La información trascendió a través de una persona que habló con CriptoNoticias bajo condición de anonimato.

La incautación de equipos para minar bitcoin es frecuente en Venezuela. En el último mes las autoridades han confiscado más de 500 de estas plataformas. En junio un total de 411 equipos fueron retenidos por autoridades militares en dos procedimientos distintos, según un reporte de este portal informativo.

Uno de los procedimientos ocurrió en el estado Portuguesa, donde los militares retuvieron un total de 332 mineros de Bitcoin. El otro operativo se registró en el estado Barinas.

Regularizada en Venezuela la actividad de minar Bitcoin

La Sunacrip reportó que actualmente está llevando a cabo reuniones con autoridades del Estado para garantizar la actividad legal de la minería digital en Venezuela.

A partir de estos encuentros se pidió la prohibición de inspecciones domiciliarias o de locales, por parte de funcionarios policiales, donde se minen criptomonedas sin la presencia de representantes de Sunacrip que puedan supervisar el proceso.

A pesar de que la minería digital nunca fue ilegal en Venezuela, existen varios requisitos y normativas con las cuales se deben cumplir para poder operar y ejecutar estas actividades desde el año 2020.

En primera instancia se empezó a regular esta actividad luego de que persiguieran a los mineros por denuncias de vecinos en algunas regiones del país. Esto debido a que las máquinas consumen un alto porcentaje de electricidad para poder funcionar correctamente.

Se detalla que las personas que quieran empezar en este negocio deben rellenar un formulario de requisitos en el Registro Integral de Mineros (RIM). A partir de ahí, el operador puede gestionar una licencia que le permitirá minar.

Una vez que se realice la solicitud y sea aprobada, se debe pagar las tarifas del trámite fijadas por la Sunacrip. Sin embargo, la lista de precios en la página web no es visible al público.

El registro es obligatorio para poder las mineros que produzcan criptomonedas en todo el territorio nacional. De acuerdo a la última información, quienes operen sin licencias serán sancionados con una multa de 100 a 300 petros, equivalentes a 640.000.000 bolívares (169 dólares).