Presidente Gustavo Petro recibe la Llave de Oro de la Villa de Madrid

161
Petro recibe la Llave de oro de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le entrego la Llave de Oro de la Villa de Madrid; al Presidente de Colombia Gustavo Petro.

El presidente, Colombiano Petro, ha destacado que entre los pueblos colombiano y español se ha producido un reencuentro lejos de la antigua relación de dominación y subyugación del pasado y hecho, hincapié en la “resistencia de Madrid ante el fascismo”.

Así ha hecho alusión a la independencia de Colombia durante su discurso tras recibir la Llave de Oro de la Villa de Madrid de manos de su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha expresado su agradecimiento y ha elogiado la democracia colombiana por “lograr vencer con firmeza” a sus “numerosos enemigos”.

Con esta llave, el Ayuntamiento busca así hacer llegar un “símbolo de gratitud” por la visita del presidente colombiano y una “muestra de aprecio al pueblo de Colombia”, con quien España comparte, según ha explicado el regidor, “no solo la lengua sino también “incontables vínculos culturales, históricos y espirituales”.

Asimismo, Martínez-Almeida tuvo una mención especial para los “más de 65.000 colombianos que residen en la capital y que, a diario, construyen también el futuro de Madrid”.

Los Reyes recibieron con honores a Gustavo Petro

Petro, arribó este martes a España, para cumplir una agenda de trabajo. A su llegada, el mandatario colombiano fue recibido por los Reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real.

Posteriormente, intervino en una sesión del Parlamento español y asistió a un almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, a la que también asistió la primera dama colombiana, Verónica Alcocer.

Presidente Petro clama libertad, Paz

Antes, de brindar su discurso, ante el Congreso de España, los diputados de la ultraderecha Vox comenzó a retirarse, hecho que fue publicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

A esta hora, los diputados del partido @vox_es abandonan el Congreso antes de las palabras de Gustavo Petro”, escribió Cabal en su cuenta en Twitter, acompañado de un material audiovisual.

Ante esto, el presidente Petro se pronunció en redes sociales y aseveró que la retirada de los parlamentarios se debe a que “mi palabra clama por la libertad, la paz y la democracia”.

“Si mafe, la bancada que se deja seducir del fascismo latinoamericano, A ella tu le dijiste que soy amigo de Pablo Escobar y que soy un terrorista. Ese es el efecto de la calumnia y de la insidia. Se van porque mi palabra clama por la libertad, la paz y la democracia”, escribió en la red social.

“Nasar