Banco de Venezuela abren taquillas para comprar y vender divisas

30525
taquillas para comprar y vender divisas - cmide

El pasado jueves, 28 de febrero, el Banco de Venezuela abrió en su sede principal, ubicada en Caracas; dos taquillas para el intercambio comercial de dólares y euros. Estas taquillas para comprar y vender divisas ya están abiertas y al servicio del público; según informó José Javier Morales, el presidente del Banco de Venezuela.

Según las declaraciones ofrecidas en transmisiones de Venezolana de Televisión por el presidente de la institución; se pudieron conocer más detalles acerca de la apertura de taquillas para comprar y vender divisas.

Ubicar taquillas para comprar y vender divisas en toda Venezuela

Así, entonces, añadió al respecto de la operatividad de las taquillas para comprar y vender divisas del Banco de Venezuela; no solo se limitarían al Distrito Capital. También se planea que esta semana, pasados los carnavales; se proceda la apertura de más taquillas de intercambio comercial de divisas en distintos estados del país.

Entre los estados que dio a conocer el presidente del Banco de Venezuela se encuentran; Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Táchira, Bolívar, Vargas y Anzoátegui.

Estas declaraciones se extendieron a la intencionalidad y su precedente; así, dejando bien destacado que esta implementación atiende al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica plataformado por el Gobierno Nacional; el año pasado en el mes de agosto.

De hecho el Banco de Venezuela, es la primera entidad bancaria en colocar a disposición del pueblo; estas taquillas para comprar y vender divisas de manera legal y bajó la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM).

Apuntó hacia los actores económicos del país, resaltando que el Banco de Venezuela ha dispuesto más de 10.500.000 euros;teniendo como resultado, para que los actores económicos puedan acceder a estos, como medida del marco de la intervención cambiaria; y estar aprobada por el Banco Central de Venezuela.

taquillas para comprar y vender divisas - cmide

Auge creciente de Divisas

Es interesante notar el contraste que se observa en la reciente tendencia a adoptar el uso de divisas; antepuesto al estricto control que se imponía sobre todas las transacciones de divisas en el país, desde el año 2003.

Para empezar desde el año pasado 2018, en septiembre, se permitió la libre convertibilidad de la moneda con un nuevo reglamento. Para Diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia, legalizar los pagos de las empresas en divisas a sus empleados ; y lograr estas taquillas para comprar y vender divisas.

Más recientemente, a comienzos de febrero de 2019, a través de la publicación en Gaceta Oficial; se determinó la obligación tributaria de las personas al fisco nacional, de pagar la obligación con el mismo tipo de cambio; cuando realicen transacciones en criptomonedas o divisas extranjeras. Incluso la implementación de una nueva plataforma digital para recibir remesas en criptoactivos.
“Nasar