Ya está disponible la compra del Petro, la criptomoneda venezolana

0
116
cmide - compra del petro
política, Economía, Análisis
Valora este Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Petro podrá ser usado en transacciones en todo el mundo a partir de octubre; asimismo para el pago de bienes y servicios. Además cabe recordar que esta criptomoneda estará respaldada según anuncios oficiales anteriores por las reservas del país en oro, petróleo, gas y diamante.

El uso del Petro como moneda comercial para las transacciones internacionales; es visto por expertos como una forma de burlar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos al Gobierno del presidente Maduro.

 “(Con el Petro se busca) impulsar el intercambio comercial internacional y, combatir los desmanes que han producido la guerra de cuarta generación que ejecutan contra Venezuela” ha declarado Maduro en una intervención nacional para anunciar que el Petro se convierte en la moneda oficial para el intercambio comercial internacional.

Precio y compra del Petro

Según los anuncios de Maduro, cada unidad de la criptomoneda venezolana tendrá un valor de BsS 3.600; es decir, 360 millones de bolívares fuertes. El precio del Petro fue regulado por el Gobierno de Venezuela en 60 dólares por unidad. A partir de ese valor gira la nueva economía venezolana; dando a la criptomonedas de ese país un peso sin precedentes; además convirtiéndola, para algunos en la moneda más influyente de los últimos tiempos.

La reconversión monetaria de Venezuela hace que el Petro tenga más valor que otras criptomonedas del mundo; porque ancla el Bolívar Soberano al valor de ésta. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que a partir del 20 de agosto:

“Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable será el Bolívar Soberano; y la segunda unidad contable será el Petro“

Estos movimientos aumentan el valor al Petro; aunque sigue siendo una moneda rodeada de falta de confianza. La divisa lleva en preventa desde febrero, después de que se creará un token en la blockchain de Ethereum; estos tokens no son criptomonedas, como el Petro, son activos digitales y su valor depende de lo que los usuarios estén dispuestos a pagar por ellos.

Hasta lo ahora nadie ha visto un solo Petro en la red, desde que inició el proyecto; sin embargo, las autoridades venezolanas prometen que ahora sí empezará a funcionar. Por su parte cabe destacar que aunque todavía no pueda intercambiarse por dinero, bienes u otras criptomonedas como el bitcoin; ni cotiza en casas de cambio virtuales. Solo queda esperar la salida de esta criptomoneda venezolana y conocer si cubrirá las expectativas de quienes la esperan.

Cotización del Petro

El valor del Petro está ligado al precio del barril de petróleo. Y es que lo primero que debes saber que con la compra del petro se tiene una garantía basada en las reservas de petróleo, oro y diamantes de Venezuela. He ahí la primera diferencia de la compra del Petro frente a otras criptomonedas con futuro para invertir en 2018. Así las cosas, entre las principales 5 características del Petro tenemos:

  1. Tiene respaldo en petróleo, diamantes y oro de Venezuela
  2. Su funcionamiento lo regulará el Observatorio Blockchain de Venezuela
  3. Con el Petro se podrán hacer transacciones económicas, inmediatas y sin intermediarios
  4. El valor del Petro como criptomoneda será equivalente a un barril de petróleo
  5. El Petro puede ser minado por ciudadanos venezolanos en ordenadores comunes

Fuente / www.giztab.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here