PDVSA sufre las sanciones esta semana y trae consecuencias al país

0
28143
PDVSA sufre sanciones - cmide

Desde el anuncio de las sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump Presidente de los Estados Unidos; al gobierno de Nicolás Maduro, Pdvsa sufre sanciones y trae muchas consecuencias; viéndose comprometida en una situación cada vez más precaria.

Entre las sanciones comerciales, se contemplaba el cese de transacciones comerciales entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Estados Unidos; su mayor comprador de crudo. Pdvsa, dependiendo de las refinerías de EEUU para procesar el crudo y derivar combustible; comienza a verse a frente a una nueva crisis con la producción de combustible.

El suministro interno de la nación debido a que PDVSA sufre sanciones

Se ve disminuido en su producción en cada día que transcurre. Pdvsa esta semana continúa con el racionamiento de combustible; e incluso aumenta sus protocolos de racionamiento en la capital del país.

Las actividades de múltiples refinerías en el territorio; como en El Palito, Amuay y Cardón, están paralizadas debido a problemas operativos, manutención de estaciones; y falta de crudo procesado.

Esto advirtió Iván Freites, integrante de la directiva de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela  agregando que; PDVSA esta semana se ha visto en la necesidad de importar gasolina para abastecer la demanda en el territorio. Y que esos volúmenes disminuyen a diario debido a la zozobra financiera de PDVSA; puesto a las restricciones de EE.UU al gobierno de Nicolás Maduro PDVSA sufre sanciones .

Freites a esto añade que como evidencia del constante detrimento que atraviesa la industria petrolera en Venezuela:

“En los muelles de las refinerías de Pdvsa no atracan buques desde hace tiempo”

PDVSA sufre sanciones - cmide

500 millones de dólares varados en costa

La cadena de Noticias Deutsche Welle, ha informado que varios buques venezolanos; se encuentran detenidos en las costas del país. Esto se debe al bloqueo a Nicolás Maduro, del acceso al mercado del petróleo en el mundo.

Sobre el agua, según DW, flotan 8 millones de barriles de petróleo; cuyo precio es equivalente a más de 500 millones de dólares.  

Pdvsa esta semana se despidió de CITGO

CITGO, siendo el mayor activo de Venezuela en el Exterior, esta semana; cruzando el 26 de febrero; detuvo las suscripciones a servicios corporativos con PDVSA. Además detuvo los pagos a su matriz Pdvsa.

Estas acciones se ven justificadas por la empresa por los motivos que tiene para buscar rehuir de algún salpicón; producido por las sanciones de Estados Unidos, bloqueando a Venezuela del acceso al mercado petrolero mundial.

Y por si fuera poco PDVSA sufre sanciones

PDVSA sufre sanciones y esta semana se ha visto obligada a descargar una carga de crudo en Curazao por las autoridades de este país.

Por declaraciones ofrecidas en un comunicado por la Refinería di Korsou (Rdk), se sabe que el personal del buque; se vieron obligados a descargar los 400.000 barriles de crudo que habían a bordo, pues recibieron una orden judicial; donde se incauta por motivo de deudas  contraídas por PDVSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here