Reunión con directores y fiscales nacionales del Ministerio Público para rendir balance de gestión

16
balance de gestión

El fiscal general Tarek William Saab, se reunió este viernes para rendir el balance de gestión con los directores generales y fiscales nacionales del Ministerio Público (MP).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab indicó que en el encuentro también se estableció el plan de acción trimestral en favor de la justicia y los derechos humanos en Venezuela.

Es por ello que, «Se desarrolla una importante reunión con los directores generales, de línea y fiscales nacionales del Ministerio Público para rendir balance de la gestión 2021 y el plan de acción trimestral en favor de la justicia y los derechos humanos»; informó hoy en Twitter el 27 de Venezuela, Tarek Saab.

La reunión cobra relevancia en vista de las denuncias de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro sobre la presunta violación de derechos humanos en el país caribeño y del examen preliminar que se sigue a Venezuela en la Corte Penal Internacional por la misma causa.

Balance de gestión 

El pasado 25 de febrero, el fiscal general presentó ante la Asamblea Nacional (AN) su balance de gestión frente al Ministerio Público durante el período 2017-2020.

Durante su discurso, Saab señaló que lograron sentencias condenatorias contra 171 funcionarios de seguridad y 13 civiles. Por su parte, en ese mismo período, 667 funcionarios y 39 civiles fueron imputados por violaciones a los derechos humanos. 

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) informó que durante el mes de julio se registraron 140 ataques en contra de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos.

Así mismo, el fiscal informó que en estos tres años han imputado a 584 presuntos responsables de vulneración de derechos humanos.

En su último informe, la institución detalló que el pasado mes de julio se intensificaron las «campañas de estigmatización» y los señalamientos por parte de altos funcionarios del Estado acusando a las organizaciones defensoras de DD. HH. de “desestabilizadoras”; “injerencistas” y “terroristas”.

Fuente: sumarium.info