Incautada 27 toneladas de drogas en 2021 por la Fiscalía venezolana

37
fiscalía venezolana

La Fiscalía venezolana; aseguró este jueves que su despacho en conjunto con funcionarios de seguridad del Estado han incautado en lo que va de año 27 toneladas de drogas en el país, señaló Tarek William Saab en rueda de prensa en Caracas.

«No vamos a permitir que en Venezuela este tipo de delincuentes pretendan convertir nuestro territorio en un espacio para delitos tan repudiables como estos»; aseguró Saab en un balance ofrecido sobre los últimos casos relacionados con este tipo de delitos.

El fiscal indicó que en los ocho meses de 2021 han incautado 3 toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína; «para un total aproximado de 27 toneladas de droga».

Últimos cuatro años en la Fiscalía venezolana 

Asimismo, dijo que en los últimos cuatro años, desde que empezó su gestión como fiscal en 2017; en el país caribeño se han decomisado 161,9 toneladas de narcóticos, y «se ha logrado la incineración de casi 121 toneladas de drogas».

«En el período de 2017 a 2021, se han realizado 163.440 actuaciones vinculadas a la lucha contra el tráfico de drogas», agregó.

Asimismo, expresó que en ese mismo lapso de tiempo se han realizado 25.288 actos conclusivos, se han presentado 16.616 acusaciones, «logrando finalmente también en cuatro años, 6.588 sentencias condenatorias».

Tarek William Saab informó de los últimos dos casos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias en Venezuela, uno de ellos registrado el 14 de agosto, donde aprehendieron a una persona llamada Ezequiel Medina Uzcátegui; que presuntamente transportaba en su vehículo 18 bultos con 773 paquetes de marihuana, en el estado Lara.

El segundo caso; relatado por el fiscal se dio también el 14 de agosto, en el estado Falcón, donde detuvieron a una pareja identificada como Daniel Seco Chirinos y Carmen Alicia Ferrer, a los cuales presuntamente se les incautaron 42 envoltorios de marihuana.

En ambos casos los delitos imputados fueron tráfico ilícito de sustancias, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.