Venezuela no reconoce decisión de remate de Citgo

496
Venezuela no reconocerá remate de Citgo

Venezuela, no reconocerá decisión de remate de Citgo, que no esté, válidamente dirigido por el Estado Venezolano, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, dijo, en relación a la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que avala el despojo –a través de una ilegal expropiación- de la Empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos.

Sin precedentes: licencia 42 de la OFAC

la Vicepresidenta Rodríguez, informo, la decisión que constituye una violación del derecho internacional público y privado; así como de las leyes venezolanas, autoriza a integrantes de la extinta Asamblea Nacional de 2015, realizar transacciones vinculadas a negociaciones de deuda del Gobierno Nacional, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier entidad donde la República posea una participación igual o superior al 50%.

Asimismo, esta medida que ha sido denunciada por Venezuela como “un descarado intento de robo” de Citgo, se suscita luego que la Corte de Justicia de Delaware, autorizara a acreedores de deuda venezolana a embargar la empresa venezolana.

Rodríguez, Ante esta nueva arremetida contra el país; recalcó que la licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio, no quedó norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión”.

El caso Citgo

«No vamos a reconocer ningún tipo de negociación, no vamos a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano. ¡Ya basta de burla a este pueblo!», expresó la Vicepresidente..

“No reconocemos ninguna ley que no sea de la jurisdicción de la República de Venezuela y por ello seguiremos actuando correctamente por el país, el pueblo quiere tranquilidad, desarrollo, felicidad social y económica, no ven que esto causa daños y viola las leyes”, enfatizó.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, con esta rueda de prensa, informa al país y a la comunidad internacional, acerca de la trama criminal y de corrupción que se está cometiendo con el despojo de la empresa venezolana Citgo.

La OFAC y EEUU se burlan del pueblo

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez el Gobierno de EEUU se burló de todos los que asistieron a la Conferencia Internacional de Bogotá, en Colombia, donde los países pidieron la eliminación de las sanciones a Venezuela, porque ellos ya sabían lo que venía con esta licencia 42 de la OFAC contra el país.

Indicó que con “esta nueva licencia de la OFAC se autoriza como cual sicario quién puede o no comprar los recursos del país”.

“Es increíble que esto ocurra luego de que se realizara una conferencia internacional en Colombia, donde 20 países denunciaron el bloqueo contra Venezuela, se burlaron de todos esos países, de forma unánime pidieron el fin del bloqueo, pero allí estaban “las ovejitas” burlándose”, agregó.

Esta historia fue creada e inventada por el gobierno de los Estados Unidos y en componenda con el sector opositor venezolano pretenden “avanzar en el despojo de nuestros activos”.

Venezuela, continuará, denunciando en cada espacio nacional e internacional; el robo y despojo de sus recursos en el exterior, en tal sentido, este miércoles en la reunión del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas sobre el ODS 16, para mejorar la gobernanza y combatir la corrupción, el Gobierno Bolivariano alzó su voz para denunciar las sanciones y el robo de Citgo.

La delegación venezolana, indicó que las medidas coercitivas unilaterales y la pretensión de confiscar activos nacionales, como la empresa CITGO, constituyen la máxima expresión de la corrupción, y representan acciones criminales y un doble rasero en el combate contra este flagelo”, publicó la Misión de Venezuela en las Naciones Unidas en la red social.

Continuar leyendo: ”Desaparecida avioneta que salió de Cumaná rumbo a Coro (Falcón)

“Nasar