Sebin detuvo al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima

315
Detenido por el Sebin el alcalde del Tigre

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvieron este jueves al alcalde del municipio Simón Rodríguez, de El Tigre, Anzoátegui;  Ernesto Paraqueima.

La detención de Paraqueima; se produce por sus comentarios humillantes de “incitación al odio”  en contra de niños y niñas con la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sebin detuvo al alcalde de el Tigre

El alcalde Ernesto, dijo a través de un audio “que cosa tan horrible, tan espantosa”, aludiendo a un mural pintado por niños autistas en una casa hogar ubicada en El Tigre; Incluso Paraqueima ordenó borrar la pintura.

Asimismo, la Asamblea Nacional, aprobaron un acuerdo, en rechazo a “las declaraciones indignantes y discriminatorias en contra de los niños del espectro autista”.

En el acuerdo, los parlamentarios solicitan al Consejo Moral Republicano, abrir una investigación contra Paraqueima. En medio de la sesión, el plenario de la AN designó una comisión especial para reunirse con el Fiscal General, Tarek William Saab; y exhortarlo a iniciar una investigación.

Al recibir a la comisión, el fiscal Saab, informó, que su despacho tramitó una orden de aprehensión contra Paraqueima que posteriormente fue ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otro lado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; difundió una fotografía del alcalde local, aprehendido y reseñado en la sede de la policía política en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

El fiscal Tarek William, Público e indicó, que el ahora ex alcalde de El Tigre tiene dos expedientes abiertos, uno de ellos a raíz de una denuncia formulada por Antonieta Betancourt quien lo acusó de haberle cerrado su local.

La otra investigación, fue abierta, de oficio por el Ministerio Público; el pasado martes a raíz de amenazas proferidas por el ahora ex alcalde en contra de comerciantes asentados en El Tigre.

Vamos a meter un aplastamiento social…no se metan conmigo, acuérdense que se están metiendo con un sujeto que no le importa la vida”, habría dicho Paraqueima en mensajes difundidos.

Basado en ello a Paraqueima le imputarán delitos que incitan al odio a nuestros niños que presentan trastorno autista”, entre otros.

 

“Nasar