Ayuda humanitaria para Venezuela llegará el 23 de febrero según Juan Guaidó

0
259
ayuda humanitaria - cmide

 La ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el próximo 23 de febrero; así lo anunció El Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó; contando el apoyo de voluntarios venezolanos en medio de la crisis que atraviesa el país.

«El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria», dijo Guaidó.

Exigió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional permitir el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Guaidó que el pasado lunes se realizó la primera entrega de 85 mil suplementos para mujeres embarazadas y niños con desnutrición a la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc); pero dijo que «aún no es suficiente».

Por otra parte, el presidente del Parlamento, quien anunció asumir funciones del Ejecutivo invocando la Constitución de la República; informó que desde ahora se abrirá el centro de acopio en Roraima – Brasil; y destacó que desde que inició el registro de voluntarios para la ayuda humanitaria se han inscrito más de 250.000 personas en la página Voluntarios por Venezuela. «Vendrá un tercer y cuarto centro de acopio. Este fin de semana, quienes se registraron como voluntarios estarán recibiendo información con respecto a la organización», añadió.

ayuda humanitaria - cmide

Ayuda humanitaria para Venezuela

Guaidó convoca a movilizaciones en toda Venezuela el 23 de febrero para acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria estadounidense; la cual rechaza el presidente Nicolás Maduro por considerarla el inicio de una invasión militar.

“Va a ser todo un país derramado para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese la usurpación; un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo, al convocar las concentraciones.

Según las brigadas de voluntarios unos 600.000 inscritos en todo el país deberán ir en caravana a las fronteras con Colombia y Brasil; donde se instalaron dos centros de acopio, y al punto donde llegue la asistencia que se enviará desde Curazao.

Medicinas y alimentos están almacenados desde el 7 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta; cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Otro cargamento llegó este sábado en dos aviones militares a Cúcuta desde Miami (EEUU) y uno enviado por Puerto Rico llegó el viernes; para hacer llegar la ayuda humanitaria para Venezuela ;Los centros de acopio en Roraima (Brasil) y en el aeropuerto de Curazao están en proceso de instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here