Consecuencias en Venezuela luego de las sanciones petroleras de EEUU

0
265
sanciones petroleras de EEUU

Tras las sanciones petroleras de EEUU, la economía venezolana ha dado un giro gracias a las enormes revuelta política que se generan actualmente en el país; haciendo que se debilite de manera definitiva su permanencia en la presidencia el actual gobierno.

Nicolás Maduro tendrá que tomar medidas para tratar de estabilizar la moneda; mientras su gobierno busca opciones para amortiguar el impacto en el ingreso de petrodólares.

Sanciones petroleras de EEUU

Una acción decisiva  de Donald Trump, que junto a una larga lista de países considera fraudulentas las elecciones que Maduro; esgrime como piso legal para un nuevo mandato. Washington prohibió a las empresas estadounidenses la compra de petróleo a Venezuela; y la venta de productos como gasolina y diluyentes.

En Venezuela prácticamente todos los dólares que ingresan descienden de las exportaciones de petróleo; y los 500,000 barriles diarios que vende a Estados Unidos aportan 80% del flujo de divisas que alimenta la caja de Pdvsa; la empresa petrolera del Estado. El resto de los barriles, principalmente enviados a China e India, son utilizados para cubrir deuda.

cmide

Entes competentes evalúan la administración de Maduro para disminuir el impacto que causará la venta de petróleo a intermediarios; que luego revendieron los barriles en Estados Unidos u otros países. Así como el aumento del crudo que exporta a China e India o una negociación que permita recibir ingresos por parte del petróleo que actualmente no aporta recursos; porque se utiliza para cancelar deuda.

Al mismo tiempo, buscarán  nuevos proveedores para adquirir los diluyentes; además que estos permiten comercializar los crudos pesados de la Faja del Orinoco y los combustibles que compra en el exterior por las fallas en las refinerías del país.

La deuda con China

Este plan de emergencia se convertirá en menos ingresos debido a las sanciones petroleras de EEUU ; porque la venta de petróleo a otros países como China supone mayores gastos de transporte y ventas a precios bajos; pues sólo Estados Unidos cuenta con refinerías especialmente equipadas para procesar los crudos pesados de Venezuela.

Nicolás Maduro expresó  y califica como; “un intento de golpe de Estado por parte de Estados Unidos”, que ha reconocido al igual que una larga lista de países a Juan Guaidó; el líder del Parlamento que se juramentó como presidente interino.

“Venezuela se va a hacer respetar, me he dado cuenta en estos días de que somos mucho más independientes de lo que pensamos, no dependemos de los gringos ni de los europeos ni de nadie; Venezuela tiene su propio rumbo y nadie lo puede parar”; aseguró Maduro el lunes de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here