Continúan las movilizaciones contra Dina Boluarte en Perú

554
Paro contra Gobierno de Dina Boluarte Perú

Diversos sectores peruanos salieron a las calles nuevamente para movilizarse contra la presidenta designada, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso, en el marco del paro nacional convocado.

Paro contra el Gobierno de Boluarte

Sin embargo, en la Plaza Dos de Mayo ubicada en Lima (capital) se han congregado ciudadanos que han llegado desde varias regiones del país para protestar contra el Gobierno de Boluarte, exigir su renuncia, así como una Asamblea Constituyente.

“Esta movilización la convoca, entre otras entidades, la Confederación General de Trabajadores del Perú, que además ha anunciado una huelga indefinida a partir del día de hoy”, dijo.

Al respecto uno de los manifestantes, Fernando Salas, resaltó que “estamos recordando un mes de la matanza que se ha suscitado en la ciudad de Juliaca porque estamos viviendo una dictadura cívico-militar”.

“Estamos todos los pueblos del Perú en esta que es la marcha de los Cuatro Suyos para decir uno, renuncia de la señora Dina Boluarte, porque sobre la sangre derramada no se puede gobernar; dos, que no se firmen los contratos ley que son lesivos al desarrollo de nuestro país”, expresó.

Por su parte, en las inmediaciones del Aeropuerto Inca Manco Capac, ubicado en la ciudad de Juliaca, se realizó una misa al cumplirse un mes de la masacre.

Dina Boluarte en Perú

El dirigente puneño afirmó que la presidenta Dina Boluarte, carece de gobernabilidad porque mantiene una aprobación de sólo el 20 %, por lo que ella y sus ministros son rechazados cuando viajan al interior del país.

“Además, ni siquiera ha pedido disculpas a Puno ni hay justicia para las víctimas”, añadió sobre las muertes registradas en esa región durante las manifestaciones.

Para Felix Suasaca, presidente del Frente Unificado de agricultores de las Cuencas; el Congreso está aliado al Gobierno y tiene el control sobre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo; y legisla en favor de las grandes empresas mineras y partidos de extrema derecha.

Continuar leyendo: ”Hallaron cuerpo del menor en aguas del río Orinoco 

“Nasar