Tecnología para evitar el riesgo financiero de las empresas

0
249
riesgo financiero - cmide

Gestionar una empresa, sin duda es una actividad emocionante, más aún cuando se trata de una empresa emprendedora; una empresa pequeña, también conocidas como pymes. Sin embargo, a pesar de ser una experiencia gratificante hacer crecer una empresa, siempre existe el riesgo financiero; que son, la mayoría de las veces, el inminente motivo por el cual las pequeñas y medianas empresas puedan fracasar.

El manejo de los activos de una empresa, ciertamente resulta un proceso vertiginoso, en el que la movilidad es limitada; por eso, un paso en falso podría llevar a la empresa hasta el suelo. Esto es, en esencia, el riesgo financiero.
Pero reducir el riesgo financiero no es una tarea imposible; mucho menos para la era en la que vivimos; donde la tecnología es nuestra mejor aliada. Por eso, podemos considerar ceder la oportunidad a las soluciones que ofrece la tecnología para reducir el dichoso riesgo financiero.

Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales

Para poder  maniobrar con confianza, se puede complementar la gestión empresarial con las plataformas llamadas SERP’s (Enterprise Resource Planning); que son sistemas de planeación de recursos empresariales

Las ventajas de estos sistemas, es el soporte tan efectivo para reducir el riesgo financiero, proporcionando datos; con los que se pueda decidir cuál será la próxima movida empresarial, basadas en las estadísticas que este proporciona.

La gran desventaja de hacerse de un ERP es el costo que genera su adquisición, instalación y manutención. Como software tiene precio, para ser instalado necesita un hardware; que también tiene precio, y este hardware a su vez necesita sostenimiento que también implica costo adicional.

Pero no todas son malas noticias, existen soluciones mejor adaptadas para las pequeñas empresas por medio de la Cloud-Based Technology (Tecnología Basada en la Nube).

Existen servicios de sistemas de planeación de recursos empresariales, basados en la nube; también perfectamente  funcionales para reducir el riesgo financiero de la empresa.

Entre los softwares mejor destacados de la web con el que se puede contar, esta Dynamics 365 Business Central de la confiable Microsoft; este siendo uno de los más completos, ofrece Manejo de Recursos Financieros, Humanos, Servicios, Almacén y muchísimas funciones más.

Inteligencia de Negocios para anticiparse al Riesgo Financiero

El Inteligencia de Negocios o el Business Intelligence, le da forma a los datos, creando analíticas gráficas; por medio de paneles y gráficas inteligentes. Estas plataformas trabajan interconectadas a bases de datos digitales preexistentes, con las cuales procesan toda la información; para luego reportarla con cifras certeras.

Las herramientas de Inteligencia de Negocios, ayuda a reducir el riesgo financiero proporcionándole datos de forma rápida a los directivos de las pequeñas empresas.

Entre las más eficientes se encuentra otra herramienta basada en la nube, otra plataforma desarrollada por la distinguida Microsoft; Power BI.

Power BI, una potente herramienta que funciona como servicio de análisis de negocios y te ayuda a reducir efectivamente el riesgo financiero de tu empresa.

Solidarizar la producción

Hacer que cada línea categórica de empleados funcione de manera sincronizada suele ser un reto de mayores dimensiones. Lo que hace que ocasionalmente se afecten los niveles de productividad y por lo tanto incremente el nivel de riesgo financiero.

Por eso, también es de muchísima utilidad, implementar el uso de herramientas que permitan unificar el trabajo de cada equipo; haciendo que la producción sea más eficiente, rápida, estable y con tendencias a incrementar sus propios estándares.

De nuevo, se puede decir que la solución está justo de frente; en la nube. Office 365, también de la predilecta Microsoft; permite procesar distintos formatos de contenido administrativo, tareas, correos, gestión documental y hasta una red social corporativa; que facilita el intercambio de intereses e información del personal dentro de la empresa.

Reduciendo el argumento a solo pocas líneas, se puede decir que; entre mayores niveles de eficiencia de gestión empresarial, menores son los niveles de riesgo financiero a los que se expone la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here