Sistema sin llave para automóviles ¡Riesgos en la era digital!

0
181
Sistema sin llave para automóviles - cmide

Con el avance imponente de la era tecnológica, ha llegado el sistema sin llave para automóviles y a poner en marcha el motor tocando solo un botón. ; a poner en marcha el motor tocando solo un botón y; a dormir cómodos, sabiendo que nuestro vehículo está a salvo siempre y cuando llevemos la llave con sensor móvil con nosotros. Este, el llamado sistema sin llave para automóviles.

Esta tecnología se viene implementando desde hace casi una década hasta los días modernos, el modo de funcionamiento consta de; la implementación de sensores de proximidad tanto en la llave del vehículo como en una central computarizada dentro de este.

Cuando el sistema digital reconoce la proximidad de la señal emitida por la llave, aproximadamente a 1,5 metros de distancia; libera los seguros de las puertas del vehículo y desbloquea la dirección motriz.

Muy cómodo, solo acercarnos al vehículo, abrir la puerta y una vez dentro solo tocar el botón de arranque y listo; más fácil imposible.

Sistema sin llave para automóviles

Este sistema se introduce al mercado con el motivo de hacer más seguro y cómodo el uso del vehículo a los usuarios. Teniendo como premisa que robar un automóvil que use llaves es más sencillo. Por eso, precisamente, el sistema sin llave para automóviles es… o era, lo más seguro hasta estos días.

Pero ha resultado que no solo los expertos en tecnología automotriz se traen la vanguardia de la modernidad; también los amantes de los bienes ajenos tienen sus propias inclinaciones por el conocimiento tecnológico. Así es, los ladrones, desde hace algún tiempo saben cómo sortear, de una manera increíblemente sencilla al prestigioso sistema sin llaves para automóviles.

Según un estudio hecho por el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC) solo 3 vehículos, de 237 que fueron probados contra medidas de robo, pasaron la prueba. Todos estos vehículos siendo parten de la gama con sistema sin llaves para automóviles.

Según el resultado del análisis, 234 automóviles con sistemas sin llaves,  que existen justo ahora en el mercado; son vulnerables a los métodos usados comúnmente por los ladrones de vehículos en todo el mundo.

Entre las marcas de los vehículos que fueron parte de la prueba se encontraron entre las más distinguidas; BMW, Volkswagen, Ford, Peugeot, Volvo, Audi, Honda, Kia, Renault y muchas otras.

Sistema sin llave para automóviles - cmide

Cómo funciona el sistema sin llaves y sus posibles amenazas

Recordando la explicación revelada al principio de cómo funciona el sistema sin llaves, en vista de que el principio para desbloquear la seguridad del vehículo; se hacía por medio de una señal emitida por un sensor de proximidad, los ladrones dieron con el secreto de esto.

La seguridad de este sistema está básicamente en el hecho de que solo se desbloquean las puertas y el sistema de arranque; cuando estas a menos de metro y medio de distancia. Ahora, si el propietario estando lejos y aun la señal pudiera desbloquear el sistema de seguridad; les daría tiempo suficiente a los ladrones para entrar al vehículo, encenderlo y escapar en él.

Descubrieron la manera. Con un sistema digital básico, logran retransmitir la señal del sensor desde una distancia considerable. Regularmente utilizan un equipo portátil, como una laptop que repite la señal; hasta donde se encuentra el vehículo y hasta ahí llegó la tanta seguridad que tenía nuestro automóvil sin llaves.

Usuarios alrededor del mundo han recomendado soluciones un poco fuera de lo común; como envolver las llaves del sensor en papel aluminio o ponerlas dentro de la nevera cuando se esté en casa.

Un método más ortodoxo es hacerse de una bolsa de Faraday; hecha con un material que inhibe las señales emitidas por el sensor de proximidad de tu vehículo con sistema sin llave para automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here