Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en Venezuela

0
73
Amnistia
política, Economía, Análisis
Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en Venezuela
Valora este Post

Es lo que está proponiendo el parlamento para ofrecer garantías constitucionales a todos aquellos funcionarios venezolanos; que ayuden a establecer el orden democrático y constitucional; debido a que Venezuela atraviesa un régimen según lo aseguran la oposición y acusan a Nicolás Maduro de usurpar el cargo de la presidencia; y por ellos estas ofreciendo varias estrategias para lograr la democracia nuevamente en el país .

Ley de Amnistía

Esta ley está constituida por 6 artículos ;donde el primero hace énfasis en la amnistía a los funcionarios civiles o militares; para que sean investigados desde 1999 y ofrecer las misma garantías aquellos funcionarios que contribuyan a la defensa de la constitución; establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela.

El segundo artículo hace relevancia a la extinción de la responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria, o tributaria; mediante la finalización definitiva de las investigaciones, procesos, procedimientos, penas o sanciones y de todos sus efectos que se han producido en general desde el 1 de enero de 1999; hasta la entrada en vigencia de la presente ley. Así mismo, se establecerá estas y otras garantías a aquellas personas civiles y militares que contribuyan a la defensa de la Constitución; como deber establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela.

El artículo 4 hace cita directa al artículo 29 de la constitución; donde dice El Estado estará obligado a investigar y sancionar; legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Esta ley aún está en una primera  discusión ya pasará a una segunda discusión desde la asamblea nacional y sea sancionada y promulgada por el presidente de la república .

Donde de ser así sería la primera ley que sanciona Juan guaido; desde su cargo como presidente interino aunque no sea reconocido por los demás poderes públicos; si tiene gran apoyo y reconocimiento de varios países como los EEUU y otros países del mundo .

Es decir que el país está a la espera de que influencia va a tener esta ley en el país .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here