Nueve heridos por tiroteo en playa de Florida

1845
Nueve heridos en Tiroteo en Miami Florida

La Policía de Hollywood, investiga el tiroteo originado en una pelea entre dos grupos en el que resultaron heridos al menos cinco adultos y cuatro niños, en el paseo de la playa de esa ciudad a 30 kilómetros de Miami, Florida, el lunes por la tarde. Se busca a uno de los presuntos implicados.

Enfrentamiento de dos grupos en un paseo playero en Florida

Este lunes detuvieron a una persona, que según las imágenes de las cámaras de seguridad es un joven afroamericano con rastras en el pelo. Buscan a otro por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en el Hollywood Beach Broadwalk, cuando numerosas personas paseaban por allí después de un caluroso día feriado.

Testigos del tiroteo en Florida, dijeron a los medios que había un grupo de jóvenes peleando en el paseo y de repente uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a disparar, por lo que la gente salió corriendo en todas direcciones en busca de refugio.

«Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de la sala de emergencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo», escribió el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en una publicación en Facebook.

«Tener un altercado con armas en un lugar público con miles de personas a su alrededor es más que imprudente», dijo Levy.

Según la Policía, el herido más joven es un niño de un año, que está en condición estable en un hospital pediátrico de la zona, y el mayor tiene 65 años.

Día de los Caídos en EEUU

Así conmemoran una fecha muy especial Día de los Caídos en EEUU, es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.

La Policía de Hollywood ha pedido a la gente que no se acerque a una zona acotada del paseo Broadwalk, pues hay una investigación en marcha, y también ha solicitado a quienes hayan grabado imágenes de lo ocurrido con sus teléfonos que las envíen a una dirección de correo electrónico.

En el lugar se ha habilitado un centro de reunión de familias para personas que pueden haberse perdido de sus familiares en el caos que originó el tiroteo. EFE

Continuar leyendo: Primera onda tropical llegará a Venezuela

“Nasar