ONU espera una solución política en Venezuela

0
206
ONU la pronta solución política en Venezuela - cmide
Política, Internacional, Análisis

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Stéphane Dujarric recientemente ha expresado la posición de Guterres (Secretario General de la ONU); en apoyar una salida negociada a través de los mecanismos políticos idóneos para superar y buscar una solución política en Venezuela.

A pesar de no inclinarse hacia ninguna de las soluciones puestas sobre la mesa; por distintos países en los últimos días; expresa que se opone a una solución violenta como la pronosticada invasión. Además, secunda hábilmente la intención de la Organización de reunirse hoy 7 de febrero en Montevideo; de acuerdo a esto, para tratar la situación y discutir soluciones pacíficas y políticas que conlleven a un mejor porvenir para todos los venezolanos.

Del mismo modo ofreció ser intermediario para el diálogo entre gobierno y oposición; en vista que estos entre sí, logren un entendimiento mutuo y se encamine a la reconstrucción económica, política y social del país.

ONU la pronta solución política en Venezuela

ONU y la solución política en Venezuela

Aun con escasos detalles de cómo se desarrolla la reunión agendada hoy por la ONU; se cuenta con la información antecedida por comunicados realizados por los gobiernos de Uruguay y México. Sin embargo, se estima que esta reunión participen Bolivia, Costa Rica, Ecuador México, y Uruguay; así como también la Unión Europea junto a ocho estados que la integran; España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Reino Unido y Suecia.

La expectativa de la ONU es la pronta solución política en Venezuela; y se tiene de esta reunión motivada por la creciente crisis en Venezuela, se centra más a retomar los esfuerzos pacíficos para aligerar las tensiones, evitar épocas violentas y dar solución política a todas las dimensiones de la problemática en el país.

Es por eso que la ONU espera la pronta solución política en Venezuela; confiando en las perspectivas expuestas por distintos países miembros de las organizaciones internacionales; que estarán presentes hoy en el encuentro, que confluyen mayoritariamente por prever salidas en un ambiente conciliatorio e incluso mediar entre gobierno y oposición para acordar la concordia que necesita Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here