Tecnología Financiera en Europa superó el crecimiento del continente asiático

1212
Tecnología Financiera en Europa - cmide

Un informe de CBInsight reveló que la tecnología Financiera en Europa ha registrado un incremento; debido a la inversión en empresas fintech en el continente.

Además, en el informe se acompañaron los datos, con los que se dedujeron que; Europa superó a Asia, en lo que respecta a la inversión de empresas de tecnología financiera.

A partir de este reporte, El Economista, arrojó sus propias cifras; asegurando que la inversión mundial en tecnología financiera en Europa y el mundo; se alzó en el primer trimestre del año hasta 6,300 millones de dólares en 445 operaciones.

“El número de operaciones aumentó 4 por ciento intertrimestral pero el volumen de fondos cayó 13 por ciento según estos datos, que reflejan que el liderazgo en este tipo de inversión sigue concentrado en Estados Unidos, donde se invirtieron USD 3,300 millones en 170 operaciones”

 

Tecnología Financiera en Europa

Según HelpMyCash, las entidades de las que preceden las tecnologías financieras; todavía no ofrecen una amplitud en su catálogo de productos y servicios que los bancos si saben aprovechar.

En El Economista, también se detalló que el volumen de financiamiento de la tecnología financiera en Europa batió record; pues incluso está posicionado sobre el volumen de Asia.

“Europa batió a Asia en volumen de financiamiento, puesto que captó USD 1,700 millones, frente a USD 803 millones en el cuarto trimestre del 2018, en 102 operaciones (120 en el trimestre anterior)”.

Además de todo esto, se considera también la causa por la cual; se puede registrar un decrecimiento en el rendimiento de la capacidad de inversión en tecnologías financieras en el continente asiático.

Lo cual fue explicado por la presión regulatoria existente en China; lo que arrastro al continente asiático, a ubicarse por debajo de los 1.000 millones de dólares; descendiendo un 67% respecto al trimestre anterior.

Fuente: Cointelegraph/Redacción 

Visa busca un experto en Blockchain para futuros proyectos

“Nasar