La protección de datos “debe ser un derecho humano”

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El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, enfatizo hoy en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR);  Se mostró partidario de que la privacidad se considere “un derecho humano fundamental”.

La privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector; sino también la nueva tecnología de reconocimiento facial, expreso el consejero delegado de Microsoft

Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial; dijo el CEO Satya Nadella, pero no solo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.

El punto de partida debe ser que las personas “son las dueñas de sus propios datos”. Punto al que también se refirió hoy en Davos el presidente;  consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, ha aclarado que las empresas son “custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos”.

Pero la privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector;  Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión “habría que regular legalmente”.

Las organizaciones con buenas prácticas de privacidad de datos obtienen beneficios

Las organizaciones que han mejorado sus prácticas de privacidad de datos están ya obteniendo beneficios de negocio tangibles. Así se desprende del nuevo estudio Cisco Privacy Maturity Benchmark 2019; que desvela también cómo las organizaciones con buenas prácticas de privacidad suelen sufrir menos retrasos en su ciclo de ventas y menos fugas de datos; con menores costes derivadas de las brechas de ciber-seguridad.

Según el estudio global de Cisco: el 59 por ciento de las organizaciones consultadas cumplen con todos o la mayoría de los requisitos; por su parte el 29 por ciento esperan hacerlo dentro de un año;  el 9 por ciento tardaran más de un año.

“Los datos son la nueva moneda, y a medida que el mercado cambia, vemos que las organizaciones están apreciando los beneficios reales de sus inversiones en protección de datos. En Cisco, creemos firmemente tanto en proteger a nuestros clientes como en impulsar el éxito del negocio al maximizar el valor de los datos y minimizar el riesgo”.

Fuente: El comercio

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