Barril de petróleo venezolano va cuesta abajo esta última semana

0
219
barril de petroleo venezolano - cmide

Esta semana el precio por barril de petróleo venezolano, bajó más de dos puntos; dejándolo cerrar en USD 65,59 por barril, de cara a los USD 67,91 de la semana pasada.

Desde el Ministerio de Petróleo, se informó el rendimiento del precio del petróleo; además agregó el informe, que las cotizaciones en las cestas de referencias alternativas, también hay evidencia de retroceso; para las ventas de la estatal petrolera.

Mientras el barril de petróleo venezolano baja más de dos puntos; el crudo de la OPEP se ubica en USD 71,67, después de encontrarse en USD 73,32.

Mientras tanto, el intermedio de Texas se posiciona en USD 63,22, luego de haber estado en USD 65,78. Y el Brent también bajó, de USD 74,37 a 71,98.

Según SP Global Platts, informa que las exportaciones de petróleo crudo en Venezuela; han caído a 476 mil barriles solo en el mes de abril. Esto significa una caída preocupante de al menos 500 mil barriles de petróleo venezolano diarios, comparados con las cifras del mes de marzo.

Desde el país, se exportaron tan solo 476.000 barriles de petróleo diarios en el mes de abril. Gran diferencia si se comparan con los 1,24 millones exportados en el mes de enero.

Desde la OPEP se observa el comportamiento del barril de petróleo venezolano

Fuentes de la OPEP, aseguran que en emes de marzo, el país tuvo una producción de solo 732 mil barriles de petróleo venezolano por día. Sin embargo, esto contraria la información propiciada desde el Ministerio de Petróleo; con la cual se aseguró que la producción diaria había alcanzado los 960 mil barriles.

Bloomberg también dispuso sus propias cifras; con sus datos asegura que la producción del barril de petróleo venezolano, para el mes de marzo, fue de 890 mil barriles diarios.

Fuente: El Universal/Redacción

Venezuela en la OPEP para Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto en Azerbaiyán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here