Visa busca un experto en Blockchain para futuros proyectos

439
experto en Blockchain - cmide

Visa, la firma estadounidense de servicios financieros, publicó una oferta de trabajo; donde señala que están en busca de un experto en Blockchain; para trabajar en el puesto de la Gerencia Técnica de Productos en Visa Fintech; ofreciendo el cargo en su oficina de Palo Alto, California.

Quien sea seleccionado para el cargo de Visa Fintech, deberá ser el responsable de; ejecutar las estrategias de productos de Visa dentro del ámbito del ecosistema de criptomonedas. Además se suman las responsabilidades de administrar la hoja de ruta para el aprovechamiento; de las nuevas oportunidades relacionadas con los nuevos proyectos de visa.

El anuncio en el que Visa busca de un experto en Blockchain, plantea cuestiones como; ¿Te apasiona la intersección de pagos y las criptomonedas? ¿Estás profundamente familiarizado con la tecnología de Blockchain sin permiso; y tienes una red de expertos en el entorno de las criptomonedas y la tecnología de Fintech? ¿Estás entusiasmado con el desafío de desarrollar nuevos productos para Visa para; entregar valor a fintechs que buscan soportar criptomonedas?

Así Visa pretende hacerse de un experto en Blockchain;  capaz de responsabilizarse sobre los nuevos proyectos financieros de la empresa y direccionarlos hacia; el camino de la innovación con visa.

Lo que se necesita para ser el experto

En los requerimientos se sabe que los postulantes deben; tener conocimiento significativo del ecosistema de las criptomonedas y las demás variantes alrededor. También el experto en Blockchain debe conocer igualmente las implicaciones de las soluciones de pago minorista.

De 4 a 7 años de experiencia en el campo del Blockchain; y que al menos 3 sean dedicados a la gestión de productos de pagos Fintech. También para visa es muy importante el entendimiento del cliente; por eso el experto en Blockchain que necesitan; debe, necesariamente, tener habilidades de comunicación avanzada.

Siempre llevar consigo las buenas virtudes de ser organizado y prestar atención al detalle; para conducir la entrega táctica de los productos que se vayan desarrollando; y también tener una mentalidad capaz de aprender rápidamente.

¿Qué impulsa a Visa a implementarse?

Tiempo atrás no se escuchaba ni por especulación que Visa podría llegar a necesitar algún experto en Blockchain; sin embargo, tal vez un suceso ocurrido hace casi un año, pueda explicar la iniciativa de Visa sobre el campo Blockchain.

En la red de procesamientos de pagos de Visa, suscitó una falla; que afectó muchas transacciones en varias partes de Europa. La falla fue resuelta en 48 hora o menos; Visa atribuyó la interrupción del servicio por una falla de hardware.

 

Esta falla, se presume, que podría no haber tenido lugar en caso de que; se hubiesen estado utilizando plataformas distribuidas como las de Bitcoin. Visa notificó la falla, debido a los reportes sobre mal funciones en los servicios de pagos en; cadenas de supermercados, trenes, comida rápida y muchos más con las tarjetas de crédito y débito de Visa.

Luego de haber notificado que la falla había sido resuelta, aún quedaban; muchas transacciones que había que revertir, correspondientes a las compras fallidas.

Lea también: Apps Fintech para tu gestión financiera personal

Con un sistema distribuido, el caos generado por fallas en un sistema centralizado como el de Visa; puede ser evitado. Con un sistema distribuido de Blockchain no hay cabida para un punto único de falla; por lo que si algún nodo presenta algún inconveniente, las transacciones no se detendrían; pues la plataforma en su totalidad no se vería comprometida.

En este sentido, se puede considerar la posibilidad de que estas sean parte de las motivaciones de Visa; para demostrar tan prominente interés por conseguir un experto en Blockchain; que ayude a secundar el avance de la tecnología de la mano de soluciones financieras; que permita plataforma la mejora de sus sistemas de transacciones.