Fintechs y Bancos: Uniones de éxito para los clientes

0
6610
Fintechs y Bancos

El sector Fintechs y Bancos, no ha dejado de tener el ojo encima de las tecnologías financieras. Las Fintechs desde su aparición; han revolucionado la manera en cómo los usuarios interactúan con los servicios a su alrededor.

Fintechs y Bancos han visto una oportunidad verdaderamente aprovechable en estas tecnologías; pues a partir de ellas pueden encontrar herramientas aprovechables para el mejoramiento de los medios de servicios prestados por estos.

Hoy se nos muestra con muchísima evidencia la capacidad disruptiva de las Fintechs y Bancos; y también la tendencia de los bancos por crear alianzas estratégicas con estas tecnologías; para ofrecer servicios innovadores a sus usuarios. Sin embargo, en ocasiones se puede poner en duda, la efectividad de estas tecnologías; cuando estamos acostumbrados al clásico protocolo bancario.

Fintechs y Bancos: Los testigos

Ver para creer, dice el dicho; pues hoy en día se puede ver, sin ninguna interferencia, la efectividad de las Fintechs y bancos. La evidencia de esto se encuentra en muchos entornos justo ahora, pero hoy vemos las más prolíficas que se han observado en el mundo hispanohablante.

Bancolombia y Nequi

Nequi, es una App precedida por iniciativas de Bancolombia para incursionar en la reestructuración de servicios en soluciones; permitiéndole a las personas crear una cuenta bancaria digital en menos de cinco minutos.

Lo único que necesitan los usuarios para crear su cuenta bancaria, es una foto de su cédula de identidad y su huella; y una selfie. Listo, cuenta bancaria. Esta app, a pesar de ser una Fintech y bancos, precedente de una compañía tecnológica; sus operaciones están reguladas por la Superintendencia Bancaria.

Esta app, permitió a más de 450.000 usuarios en dos años, tener sus cuentas de banco, a través de Nequi.  Dirigida principalmente al público joven, renuente de formalidades en los bancos; así pudiera ser tal como ha resultado, una herramienta muy versátil para gestionar el dinero en vías digitales.

Fintechs y Bancos - cmide

Banco Santander y Ripple

El Banco Santander, en una alianza estratégica con Ripple (XRP), la tercera mejor cotizada criptomoneda del mundo; desarrolló One Pay FX, una red de pagos Blockchain, para realizar; “transferencias de fondos y pagos transfronterizos en menos de un minuto con bajas comisiones”.

Esta plataforma se distingue entre las fintechs y bancos porque va de la estructura propia de xCurrent, de Ripple; que esencialmente genera las transacciones casi al instante; con seguimiento extremo a extremo y mensajería bidireccional a través de RippleNet

La implementación de esta Fintech, ha sido tan bien recibida por parte de los clientes del Banco Santander; que ha llevado a este a ganar el Premio a la Innovación Financiera en 20018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here