Designan dos fiscales para investigar hechos acaecidos en Apure

103
designan fiscales a investigar hechos en Apure - Cmide

Designan dos fiscales, este viernes 26 de marzo, para investigar los hechos acaecidos en el alto Apure, donde la Fanb y FAES se han enfrentado a disidentes de la FARC.

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab escribió en su cuenta de Twitter que designó a dos fiscales  de protección de Derechos Humanos (DDHH) para indagar sobre las actuaciones hechas por los organismos de seguridad en la región llanera.

DESIGNAN DOS FISCALES A INVESTIGAR HECHOS EN APURE Y DICHAS AVERIGUACIONES SE COORDINARÁN CON EL COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FANB, REMIGIO CEBALLOS.

Así mismo, William Saab reseñó que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado; entonces se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente a derechos humanos.

Cabe señalar que desde el pasado domingo 21 de marzo, comenzaron a enfrentarse grupos guerrilleros contra componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y se desplazaron en La Victoria del alto Apure.

Luego, en la semana un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se presentó en Apure para ayudar a la FANB y repelar a los disidentes de la FARC.

Otro enfrentamiento más en la frontera

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona denunció a través de su cuenta en Twitter que de nuevo se evidenció otro enfrentamiento entre la guerrilla, FANB y FAES; lo cual provocó más desplazamiento de personas hacia Colombia.

Ante la arremetida, muchas personas se han tenido que ir a Arauquita en Colombia y resguardarse de los constantes ataques. Alrededor de 4 mil personas se han movilizado en la frontera.

Algunos alegan que los componentes armados se han dedicado a vulnerar los derechos humanos de los venezolanos; por lo tanto muchos tomaron la decisión de emigrar.