ONU inicia un programa de formación para migrantes venezolanos

0
43
WEB-Cmide-programa-formacion-migrantes-venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU); A través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció un nuevo programa de formación para migrantes venezolanos.

De este modo, el programa pretende preparar a unos 400 jóvenes migrantes venezolanos en Colombia y Perú.

Asimismo, se conoce que el banco estadounidense Citigroup; estará en la linea de financiamiento de este proyecto que ofrece formación vocacional; ademas de titulaciones para los jóvenes venezolanos.

Igualmente se ha explicado que entre las intenciones principales del proyecto; se encuentra procurar condiciones propicias para crear nuevas empresas que logren acoger a estos jóvenes.

Por otra parte se sabe que para el proyecto humanitario se prevé la inversión de al menos un millón de dolares. Esto ultimo, equivale a lo que el banco ha gastado colaborando desde 2015.

Un proyecto en bienestar de muchos

Desde el año 2015, aproximadamente unos 4,6 millones de venezolanos han migrado del país. Por su parte, la ONU calcula que esta cifra puede alcanzar los 5,5 millones a final de 2020.

Por esta razón, el programa de formación para migrantes venezolanos; resulta ser una opción considerable para contrarrestar las desavenencias económicas y culturales de los venezolanos en estos países.

Los principales países que han acogido a los venezolanos en su salida han sido Colombia y Peru. Se calcula que para 2020 se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978,000 en territorio peruano.

Lee también: Kelly Clements, comisionada adjunta de la ONU visitó refugiados venezolanos en Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here