Angelina Jolie, apoyo a los más necesitados en frontera Colombovenezolana

0
130
Angelina Jolie apoyo a los más necesitados - Cmide Noticias

La actriz Angelina Jolie, fungiendo como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se trasladará este viernes a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, donde permanecerá durante las próximas  48 horas, para ver de cerca cómo funciona la asistencia humanitaria que reciben los migrantes venezolanos.

ACNUR indicó que Jolie asistirá; «Para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo de los refugiados y migrantes venezolanos el movimiento más grande y más rápido de personas en la historia reciente de América Latina».

Angelina se mantendrá durante dos días con la finalidad de «Evaluar los enormes desafíos que Colombia; y otros países anfitriones enfrentan para responder a esta crisis sin precedentes».

En el tiempo que permanezca en frontera, la enviada especial; junto con la Alta Comisionada Adjunta de la ACNUR. Kelly Clements se reunirá con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria junto con los venezolanos y los colombianos que los reciben.

Y para finalizar la visita, el sábado 8 de junio; ambas realizarán una conferencia de prensa en la provincia de La Guajira; en el que darán declaraciones acerca de sus percepciones.

«El enviado especial se centra en las principales crisis de desplazamiento; representando a la ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última vez que visitó la región de América Latina fue en octubre de 2018; cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú». Declararon en un comunicado.

La actriz y productora de cine es enviada especial de la ACNUR desde 2012; pero, colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

 

Fuente: Tele 13/Redacción 

 

Continua Leyendo: Colombia presenta plan para atender a 1400 funcionarios desertores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here